Depro 1 – Gimnasia (CDU)2: El Lobo ganó sobre la hora un derbi clave por la permanencia

Con gol de Flavio Ciampichetti en el epílogo del partido, Gimnasia se llevó tres puntos fundamentales en su ardua lucha por mantener la categoría. Por la 25ª fecha del Torneo Federal A, el Lobo derrotó 2-1 a Depro como visitante y con los últimos resultados dejó en llamas la parte baja de la Zona C. Rafael Ríos abrió el marcador para el Mens Sana, mientras que Ramiro Pelaytay había empatado transitoriamente para el conjunto local.

En la calurosa tarde de Pronunciamiento, por la 25ª fecha del Torneo Federal A se enfrentaron en el derbi zonal, Depro y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Con ambos equipos luchando por mantener la categoría, el encuentro en el Delio Cardozo albergaba una trascendencia mayor que los tres puntos en disputa.

El período inicial fue aburrido, friccionado y plagado de imprecisiones, en ese contexto, la visita contó con un par de oportunidades a través de José Barreto, primero un cabezazo que se estrelló en el larguero y luego desviando un centro rasante de Leonado López, en tanto, la más clara para el azulgrana fue un disparo desde afuera de Johan Laureiro que se apenas alto.

En el complemento, el conjunto dirigido por Hernán Orcellet salió desconectado, consciente de lo que se jugaba, Gimnasia asumió el protagonismo y a los 10’, “Chucky” Ríos abrió el marcador tomando un rebote tras un remate de Agustín García.

Con más coraje que ideas y dejando importantes espacios en su zona defensiva, el conjunto local se adelantó en el terreno y de atropellada, llegando a la media de la etapa final, el recién ingresado Ramiro Pelaytay consiguió el empate empujando el balón al fondo del arco tras una serie de rebotes dentro del área chica de Jairo Ríos. Depro tuvo una nítida posibilidad de dar vuelta la historia con una media vuelta de Leandro Ilary, que despintó el travesaño.

El empate parecía sellado, sin embargo, en la agonía de la contienda, los dirigidos por Marcelo Fuentes encontraron un contragolpe por la derecha, Damián Baltore se metió al área, con un par de quiebres de cintura se sacó de encima a su marcador, sacó el derechazo, y entrando con una tromba, Flavio Ciampichetti, a centímetros de la raya, se metió con pelota y todo dentro del arco sentenciando el 2-1 definitivo.

Con esta victoria sobre Depro, sumada a la derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lo pone a Gimnasia a tiro de ambos y deja la parte baja de la Zona C muy apretada en la pelea por quedarse en la categoría. La próxima semana habrá descanso obligado por las elecciones nacionales, pero en la siguiente, el Lobo uruguayense recibirá a El Linqueño, mientras que el conjunto de Pronunciamiento deberá afrontar un duro compromiso en Pergamino ante el líder Douglas Haig.

Acerca de Javier Dispaldro 2510 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web