Deportivo Viedma (Río Negro) 84 (0) – Zárate Basket 88 (1): Zárate golpeó primero

En la Liga Argentina, la final de la Conferencia Sur comenzó en el Estadio Ángel Cayetano Arias. El equipo zarateño aguantó en el final a Deportivo Viedma y se quedó con el primer partido de la serie. El goleador de la noche fue Federico Grun con 26 puntos para Zárate.

El comienzo del partido fue favorable para el dueño de casa. Un parcial 9-0 (9-2) le dio la primera ventaja al equipo rionegrino, que demostró todo su repertorio ofensivo de entrada. Al conjunto zarateño le costó mucho poder anotar en los primeros minutos, solo logró hacerlo en la pintura. Los triples fueron la clave para que los dirigidos por Leandro Bogliacino tomaran una ventaja de 16 puntos (22-6). Un buen cierre de Zárate lo acercó en el marcador, pero el local respondió desde la larga distancia. El primer cuarto terminó 29 a 15 para el Depo

El segundo asalto tuvo un giro completo en el guión del encuentro. Este parcial se abrió con dos triples de Lorenzo Capponi Febo para tomar una ventaja de 20 puntos (35-15). A partir de este punto los roles cambiaron, la defensa del equipo bonaerense realizó los ajustes necesarios para no permitir más puntos a la ofensiva rival. Zárate aprovechó la sequía en ataque de los maragatos (no anotaron en los últimos 8 minutos) para volver al juego sumando en la pintura. La primera mitad terminó 35 a 33 para Deportivo Viedma. 

La reanudación del juego, tras el descanso largo, subió el goleo a un nivel muy alto en comparación a los cuartos anteriores. El equipo de Manuel Anglese volvió a la pista estando muy preciso desde el tiro de larga distancia. Mientras que, el equipo sureño no le perdió pisada sumando de a dos en el tanteador. Este asalto fue muy igualado, con varios cambios de liderato y otros pasajes con el marcador en tablas. En un cierre muy físico, con anotaciones desde la línea de libres, este asalto terminó 63 a 62 para la visita. 

Los últimos 10 minutos marcaron la vuelta de los titulares en ambos costados. El equipo de Zárate mantuvo su renta en el comienzo, y un parcial 6-0 (71-64) le dio más tranquilidad. El equipo de Viedma respondió al instante con un parcial 8-0 (72-71), aprovechando un mal pasaje de su rival. Un constante golpe por golpe se vivió en los minutos finales, con los dos equipos en bonificación. A falta de un 1:08, la visita se puso 82-77 luego de un triple de Federico Grun, diferencia que se mantuvo hasta el cierre. El resultado final fue 88 a 84 para el equipo de Manuel Anglese.

SÍNTESIS: 

DEPORTIVO VIEDMA (84): Matías Eidintas 21, Maximiliano Tabieres 11, Juan Cruz Marini 6, Thiago Dasso 14, Luciano Ortiz 12 (FI); Lorenzo Capponi Febo 18, Lucas González 0, Martín Fagotti 0, Ramiro Trebucq 2; Raúl Pelorosso, Ramiro Mendez y  Joaquín Petre no ingresaron. Entrenador: Leandro Bogliacino.

ZÁRATE (88): Rafael Banegas Reyes 9, Federico Grun 26, Facundo Pascolatt 3, Agustín Brocal 20, Damián Pineda 0 (FI); Juan Ignacio Baquero 13, Ignacio Cuassolo 7, Ángel Arevalo 6, Emilio Polese 4; Román Marquez, Facundo Mestre y Jeronimo Massarini no ingresaron. Entrenador: Manuel Anglese.

Parciales: 29-15, 6-18 (35-33); 27-30 (62-63), 22-25 (84-88). 

Árbitros: Roberto Smith – Cristian Salguero – José Lugli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).