Deportivo Roca igualó uno a uno ante Independiente de Neuquén en el Maiolino. El partido fue opaco y con pocos matices, sin embargo las emociones llegaron durante el último cuarto de hora levantando la tensión hasta el pitazo final. El Albirrojo logró la ventaja parcial con Jonathan Valenzuela y José Lincopán igualó durante el último minuto reglamentario
El Estadio Luis Maiolino volvió a abrir sus puertas para recibir al Club Social y Deportivo General Roca, esta vez enfrentando al Club Atlético Independiente de Neuquén por la decimoprimera jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Naranja, dirigido por Mauro Laspada, había igualado ante Sol de Mayo en su sexto cotejo al hilo sin victorias y ahora buscaba la segunda victoria de la temporada. En tanto el Albirrojo, conducido por Diego Trotta, venía de cosechar ante Alvarado su tercera parda en fila. Ambos se ubicaban en la zona inferior de la tabla, solo superando al golpeado Cipolletti.
La primera mitad ofreció realmente poco, Roca pudo ponerse rápidamente en ventaja con un mano a mano que Emanuel Pontet le ahogó a Maxi Prioreschi a los pocos segundos. Todo se volvió lento y anunciado, Independiente no pasó del desviado cabezazo de Carlos López Quintero y los minutos fueron consumiéndose entre bostezos. El Naranja levantó durante el cierre, tuvo mayor presencia ofensiva y logró con Gonzalo Garavano el cabezazo que se estrelló contra el poste izquierdo de Pontet.
Ya en el complemento las acciones se aplacaron, Deportivo Roca no pudo darle continuidad a su buen momento en la lluviosa noche mientras que Independiente fue manejando el reloj. Sin embargo y pasada la media hora el Albirrojo se toparía con la apertura del score; Jonathan Valenzuela, ex Naranja, ejecutó desde el sector derecho del ataque un venenoso tiro libre al corazón del área; su zurdazo picó en el sintético del Maiolino y se clavó como una bala contra el ángulo superior derecho de Lucas Di Grazia. Ganaba la visita.
Lo poco que quedó de match mostró a Roca quemando naves, y el empuje terminaría de dar frutos durante el último minuto reglamentario luego de otro tiro libre frontal. Luciano Roberti metió un cabezazo a quemarropa pero Emanuel Pontet se lució bloqueando, el golero dejó rebote y José Lincopán lo capturó para sellar de zurda el empate. 1-1 agónico y final.
Con la unidad Deportivo Roca alcanza las ocho, seis por debajo del corte clasificatorio para la Segunda Fase. Todo puede pasar en este apretado grupo, aunque el margen es cada vez más chico. El Naranja visitará a Cipolletti el próximo miércoles en un nuevo Clásico Rionegrino, los de Laspada solo vencieron al Albinegro en este torneo.
Independiente sumó su novena unidad, y realmente tuvo el partido en el bolsillo durante algunos minutos. El Albirrojo se mantiene expectante pero necesitan triunfos para evitar la Reválida, el miércoles recibirá a Ferro de General Pico.