Deportivo Roca igualó la serie en el Luis Maiolino forzando penales, sin embargo Cipolletti volvió a fortalecerse en una instancia que le resulta cómoda. Rodrigo Mannara convirtió el gol con el cual el Naranja estiró la definición, allí el Capataz se tomó revancha tras quedar fuera de los 16 mejores del Federal A apoyándose en el especialista Matías Alasia.
Una de las llaves más atractivas de esta Fase Preliminar A de Copa Argentina 2018 tuvo su definición en el Estadio Luis Maiolino de General Roca, allí donde se volvieron a ver las caras los primeros equipos del Club Social y Deportivo General Roca y el Club Cipolletti.
Cipo, conducido por Duilio Botella, venía de imponerse por la mínima en la Visera de Cemento gracias al gol de Germán Winer y el empate le alcanzaba para seguir avanzando en esta etapa preliminar. Por su parte el Naranja, dirigido por Mauro Laspada, estaba obligado a ganar para mantener viva la ilusión (Repasá acá lo ocurrido en la ida -> http://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2018/01/20/cipolletti-rn-1-deportivo-roca-rn-0-ventaja-cipo/)
El empuje local de las tribunas se trasladó al campo de juego, donde el Depo buscó su gol desde el inicio. De arranque el siempre picante Kevin Guajardo armó la jugada por izquierda ubicando a Rodrigo Mannara, quien en gran posición definió muy mal de zurda. El propio Guajardo tendría la segunda de inmediato, filtrándose al área y shoteando a penas encima del travesaño defendido por Matías Alasia.
Cipo se acercó en cuentagotas a la portería de Maxi Paniccia sin generarle demasiado peligro serio, lo mejor fue una tijera de Fabio Giménez que voló por sobre el travesaño. Era el Naranja quien manejaba los tiempos ofensivos, y tendría su recompensa ingresando al minuto cuarenta luego que Juan Cifuentes arme el desborde por banda derecha en posición de wing. Kevin Guajardo dio continuidad cambiando el palo con un centro a posición de Fernando Fernández, quien tras controlar definió de zurda; Rodrigo Mannara cambió la trayectoria con un potente tiro que fusiló las posibilidades de Alasia. Ganaba Roca equilibrando la serie.
El complemento perdió ritmo de juego pero no intensidad, incluso las acciones se fueron calentando con el correr de los minutos y al juez neuquino Luciano Julio le faltó autoridad para manejar los hilos. Hubo polémica, por un gol anulado a Nico Trecco primero y por un supuesto penal no sancionado contra Facundo Ruiz a favor del local. Dos fallos muy discutidos.
Cipolletti pudo empatar con Morán, sin embargo Jonathan no aprovechó la desinteligencia del fondo Naranja. Lo más cerca que estuvo Deportivo Roca de asegurar su pase en los noventa minutos fue con un venenoso tiro libre de Jonathan Valenzuela que Matías Alasia desactivó bárbaro volando sobre su derecha.
El uno a cero fue inexorable y la tensión de la clasificación se trasladó a la serie por penales.
Eduardo Vilce abrió la serie para el Capataz pero Maximiliano Paniccia se lució volando sobre su derecha. Guillermo Aguirre puso en ventaja al Naranja definiendo por bajo de Alasia y Jonathan Morales empató con un fino zurdazo.
Jonathan Valenzuela pudo aumentar para Depo, pero su zurdazo impactó de lleno en el palo. Jorge Piñero Da Silva colocó su derechazo lejos de Paniccia poniendo arriba a Cipo, José Lincopán fusiló de derecha para el dos a dos.
Matías Sosa colgó del ángulo su zurdazo y Maxi Prioreschi cruzó muy bien el derechazo para el tres a tres. Gastón Valente se hizo cargo del último penal visitante con un categórico remate a pierna derecha, bien lejos de Paniccia. Nicolás Trecco tenía en su poder la posibilidad de seguir estirando la definición, sin embargo Matías Alasia voló perfecto sobre su derecha sacando el especial de la casa y decretando el triunfo de Cipolletti.
Ganó por penales el Capataz, nuevamente avanzando desde los doce pasos en Copa Argentina. Cipo tomó una pequeña venganza tras quedarse afuera de la Segunda Fase del Federal A en buena parte por lo que realizó su clásico.
Ahora se medirá con Independiente de Neuquén, mano a mano por un lugar en los 32avos de Final.
El Naranja se quedó con las manos vacías en casa, sin embargo está entre los 16 mejores de la categoría y nadie le sacará el sueño de pelear por un Ascenso al Nacional B.