DEPORTIVO ROCA (RÍO NEGRO) 1 – INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 0: REACCIÓN NARANJA

Por la segunda fecha del Torneo Federal A, Deportivo Roca de Río Negro venció por la mínima diferencia a Independiente de Neuquén en el estadio Luis Maiolino. El gol del equipo naranja lo marcó Luciano Roberti.
Tenía que reaccionar y lo hizo. Deportivo Roca tenía la obligación de ganar en su primera presentación en el campeonato en condición de local luego de la apabullante derrota sufrida en la jornada pasada ante Cipolletti en la casa del “Albinegro”. Y luego de batallar futbolísticamente con el “Rojo” neuquino durante noventa minutos, los de Cristian Galeano se llevaron una trabajosa pero muy festejada victoria.
El partido fue muy disputado en todas sus líneas. Independiente, que debutaba en el torneo ya que en la primera jornada quedó libre, le hizo las cosas muy difíciles a los locales y así, vendió muy cara la derrota.
Tan difícil fue el encuentro para el “Naranja” que recién lo pudo abrir en el primer cuarto de hora del segundo tiempo por el tanto de Roberti.
Luego de eso, Independiente fue en la búsqueda del empate pero no pudo doblegar la defensa local.
En el final, el “Rojo” se quedó con diez por la expulsión de Julián Monachelli.
Silbatazo de Federico Presa y recuperación para el Deportivo Roca, que obtuvo su primera victoria en el certamen y en la próxima fecha quedará libre. Por su parte, Independiente intentará pasar el mal trago de esta derrota la semana venidera cuando reciba en su estadio al Deportivo Madryn.