El Naranja rionegrino fue una de las grandes sorpresas del Federal A tras clasificar a la siguiente etapa del campeonato con el sueño intacto de lograr el asceno al Nacional B. La escuadra de Mauro Laspada, frente a semejante panorama, ya salió en búsqueda de las necesidades del entrenador para encarar de la mejor manera posible el primer semestre de 2018.
«Nosotros con mucha humildad y mucho trabajo queremos estar a la altura de las circunstancias» manifestó el ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca cuando fue entrevistado por Vermouth Deportivo Radio a finales de septiembre. La irregular campaña tuvo un final feliz cuando el sprint final, con cinco triunfos en seis fechas, los dejó dentro de los mejores 16 equipos de la categoría.
Pensando en lo que se viene, el cuerpo técnico de Laspada solició un nueve de área. Si bien el Naranja convirtió goles en 14 de las 18 fechas, la intención de tener otro nueve en el equipo se potenció cuando sonó el teléfono en las oficinas de Sansinena de General Cerri preguntando por Mariano Mc Courbey.
El «Tanque» con escueto pasado en Platense y también en Banfield donde no tuvo lugar, siguió forjando su carrera en diversos clubes del torneo argentino. Así vistió la pilcha de Huracán de Tres Arroyos y la de Villa Mitre de Bahía Blanca. No obstante ahora está en los planes de Deportivo Roca para soñar con dar el salto al Nacional B junto a una institución que dio la sorpresa provincial y quiere llevar a Río Negro a la segunda categoría del fútbol argentino.