Al igual que Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi, que descendieron desde la Primera División del fútbol argentino; Agropecuario Argentino de Carlos Casares y Mitre de Santiago del Estero, que ascendieron del torneo Federal A; y Deportivo Morón, que hizo lo mismo en la B Metropolitana, Deportivo Riestra también se sumó al lista de los 25 equipos que integrarán la B Nacional, la cual comenzará el 16 de septiembre, se interrumpirá el 11 de diciembre y se reanudará el 27 de enero de 2018.
De la mano de Jorge Benítez, los del Bajo Flores intentarán cumplir el difícil objetivo de permanecer en la categoría. Para esto, el entrenador pidió refuerzos tras las salidas de Bruno Maffoni, Jorge Ferrero, Gastón Cueto, Mauro Ortíz, Gonzalo Bravo y Tomás Villoldo. Las nuevas caras son cinco: Fernando Joao y Santiago López, quienes tuvieron un paso reciente por Estudiantes; Juan Semería, proveniente de Excursionistas; Franco Mantovano, que llegó desde Villa San Carlos; y Jeison Murillo, el último en hacerlo, quien defendió la camiseta de Estudiantes de San Luis en la campeonato anterior.
Con las incorporaciones en marcha, y el anhelo por quedarse en la segunda categoría, el plantel se encuentra en el predio «La Candela», donde realiza la parte más intensa de la pretemporada. En Riestra ya conocen el primer rival: Mitre de Santiago del Estero, al cual enfrentarán en condición de local, en fecha, horario y lugar a confirmar.