DEPORTIVO RIESTRA 2 – SARMIENTO (JUNIN) 2: EMPATÓ SOBRE EL FINAL Y MANTIENE EL INVICTO

El Verde caía por dos goles ante el Blanquinegro y sobre el final del encuentro igualó las acciones, manteniendo así la punta del campeonato y el invicto en el Nacional. Fue empate 2-2 en Villa Soldati con goles de Tovo y Brito para el local, mientras que Magnín de penal y Quiroga cerraron la jornada.

Cuando parecía que estaba todo cocinado en el Estadio Guillermo Laza y que el local se quedaría con una importante victoria ante el puntero del campeonato, los juninenses se despertaron y “salvaron los muebles”.

Pasados los treinta minutos de la primera mitad, Eric Tovo aprovechó la mala salida de Manuel Vicentini y  adelantó a Riestra con un cabezazo certero. Con esa pequeña diferencia pero con el triunfo parcial en el marcador, el elenco vestido de negro y blanco se fue al entretiempo. Sarmiento no podía doblegar a sus rivales y las cosas empeoraron cuando el uruguayo Maximiliano Brito estiró la diferencia para su equipo con un tiro desde los doce pasos.

Ivan Delfino veía que todo se desmoronaba y si bien sus rivales no eran lo suficientemente claros a la hora de atacar y lastimar, seguían arriba y la diferencia parecía inalcanzable. De todas maneras, una luz de esperanza se prendió cuando el árbitro del encuentro Nelson Sosa le cobró un penal a Pablo Magnín. El delantero pidió la pelota, y la mando al fondo de la red. No pasaron ni cinco minutos del grito del santafesino, que una jugada brillante de Sergio Quiroga finalizó con un potente remate y el segundo tanto en favor de Sarmiento.

Delirio en el banco del Verde, alegría en los rostros del puntero y una vuelta a casa con toda la satisfacción. Habrá que trabajar pensando en Chacarita pero con la tranquilidad de seguir bien arriba en la Zona 2 del Nacional. En tanto, Riestra marcha quinto y recibirá a Gimnasia de Mendoza.