DEPORTIVO RIESTRA 2 – GUILLERMO BROWN 2: TAS… NOMINADO

El Blanquinegro estuvo dos veces en ventaja durante la tarde del Bajo Flores pero no supo aguantar el resultado. La Banda le empató 2 a 2 en la última jugada del partido y mandó al descenso a los Malevos de Pompeya a no ser que el TAS, el tribunal de arbitraje deportivo, le devuelva los diez puntos que todavía reclamaban los porteños. En caso que desde Suiza llegue el pulgar hacia abajo, el equipo de Jorge Benítez recibió la fulminante noticia de Gran Hermano y ya bajó a la Primera B Metropolitana.

Ganar o esperar. Al Deportivo Riestra solamente le quedaba, deportivamente, cantar victoria en todos sus juegos a no ser que le quiten por completo la sanción que le impusieron en Viamonte 1366 y que ya le habían condonado a la mitad. Guillermo Brown, con un hombre de menos, remontó dos veces el score pero sigue sin ganar en una temporada para el olvido del conjunto patagónico.

El primer tiempo fue pobre. Sendas escuadras se midieron en demasía. Los de Hugo Barrientos probaban desde afuera como sea y en esos siete intentos hubo desde una pelota que se colgó en la calle hasta un gran intento de Emanuel Moreno tras un centro de Matías Rojo. El dueño de casa, en contrapartida, contó con las más claras como una jugada preparada que no pudo concretar Jónatan Goya, otra del mismo hombre que buscó colgarla de un ángulo y su tiro le salió desviado, y un disparo sin fuerzas de Adrián Flores que supo contenter Sebastián Giovini.

La complementaria, a diferencia del capítulo inicial, estuvo llena de emociones. Yamil Possi sancionó la pena máxima para el Deportivo Riestra a los 11 minutos y expulsó a Francisco Dutari en la visita. Se trató del séptimo penal en los últimos nueve encuentros para el Blanquinegro y Gonzalo Bravo abrió la cuenta desde los doce pasos. El 1 a 0 para los del Bajo Flores les permitía soñar con la utópica permanencia aunque, inexplicablemente, todo se derrumbó sobre el final por errores propios y virtudes de Guillermo Brown.

Benítez salió a cuidar el triunfo parcial y lo pagó carísimo. Agotó los cambios y Barrientos hizo la lectura correcta para jugársela en ofesniva. A cinco del final, Leandro Puig envió un centro venenoso y Gastón Montero la terminó metiendo en contra de su propia valla. Sin embargo, el baldazo de agua fría duró poco porque a los 44 el «Tato» tuvo revancha y, tras una magnífica asistencia de Matías Zaninovic, el ex Los Andes y Platense, sacudió contra las redes de Giovini para marcar el 2 a 1.

Sin embargo, el cuestionado ascenso del Blanquinegro tuvo un desenlace deportivo digno de una pincelada de justicia divina. El festejo de los Malevos de Pompeya se hacía sentir en el Guillermo Laza hasta que Puig se filtró por el flaco derecho, sacó un zapatazo cruzado, y la pelota se incrustó contra el poste derecho de Carlos Morel. La desazón, sin pedir permiso, se adueñó de todo el recinto.

Guillermo Brown llegó al noveno partido sin victorias pero gozó con este 2 a 2 que le fue adverso durante gran parte de la contienda. Deportivo Riestra descendió a la Primera B Metropolitana a no ser que el tribunal de arbitraje deportivo falle a su favor. Mientras tanto no se expidan en Suiza, los del Bajo Flores están nominados y posiblemente tengan que abandonar la casa del Nacional B cuanto antes.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web