Estudiantes (23 puntos) se recuperó. Luego de dos partidos sin ganar, derrotó 5-2 a Deportivo Riestra (20) con goles de Matías Contreras, Lucas Chambi, Sebastián Lamacchia (en contra), Juan Manuel Torres y Lucas Passerini. Para el local marcaron Jonathan Herrera y Mauro Ortíz. Con este resultado, el Pincha quedó a un punto de Atlanta (24), que jugará el martes, a las 21.05. ante Defensores de Belgrano (16).
En el arranque, los del Bajo Flores salieron mejor. Fueron rápidos, tuvieron un juego colectivo efectivo y una presión de manera permanente que le permitió acorralar a los de Caseros. La efectividad del Blanquinegro fue tan notoria que a los 22 minutos ganaba 2-0. Primero, a los 11, Herrera, el goleador historico, anotó el 1-0. Luego, a los 22, Ortíz amplió el resultado.
El Matador no estaba concentrado, pero pudo recuperarse rápido. A los 24, Contreras se encontró con la pelota, cerca del área chica, tras un lateral largo de Federico Mazur y la empujó para descontar y poner 1-2. Los conducidos por Jorge Benítez retrocedieron, le cedieron la posesión del balón a Estudiantes, que lo aprovechó y volvió a lastimar a su adversario a los 34, en los pies de Chambi, quien definió tras un mal despeje de Roberto Bochi.
El complemento empezó de la misma manera. El Pincha fue superior y encontró el mayor rendimiento por la banda izquierda, por intermedio de Torres, quien con sus desbordes habituales, a los 9 minutos, provocó que Lamacchia no pueda quitar un centro atrás y anote en su propio arco para decretar el 3-2.
Estudiantes no permitió que Riestra respirara. A los 24 llegó el cuarto gol para la visita: Marcelo Lamas metió un pase entre líneas, habilitó a Torres y éste definió sobre palo izquierdo tras la salida de Sebastián Hernández. Sobre el final, a los 41, Passerini sentenció la goleada con una exquisita jugada personal y una fantástica definición.
El Pincha pudo recuperarse de las dos derrotas de manera consecutiva, ante Almirante Brown y Defensores de Belgrano y volvió a respirar. Los de Caseros esperan por la ayuda por parte del Dragón para quedar lo más cerca posible del Bohemio en la tabla de posiciones. En la próxima fecha enfrentará a Tristán Suárez, por ahora el viernes a las 20.