DEPORTIVO RIESTRA 2 – COLEGIALES 0: TRIUNFO PARA DAR PELEA

Por la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Guillermo Laza y arbitrado por Lucas Di Bastiano, Deportivo Riestra le ganó a Colegiales 2 a 0 con tantos de Jonathan Herrera y Leandro Moreyra.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Benítez sumaron 29 unidades producto de nueve victorias, dos empates y cinco derrotas y quedaron a un punto del líder, Deportivo Morón (30), equipo que empató frente a su clásico rival, Almirante Brown en Campana por 1 a 1 por lo que perdió la ventaja que llevaba sobre las otras instituciones. Mientras que el elenco al mando de Walter Cataldo viene de perder dos cotejos al hilo por la misma diferencia, (la jornada anterior antes Defensores de Belgrano) y se quedó con 16 unidades luego de cuatro triunfos, cuatro empates y ocho caídas ubicándose en los últimos puestos junto a Deportivo Español con los mismos puntos y solo por arriba de Talleres de Remedios de Escalada, Villa San Carlos y Acassuso.

El partido comenzó muy peleado en el mediocampo para ambos equipos, pero el Albinegro sabía que debía ganar para continuar en la pelea por el título, entre tanta lucha y poco juego, llegó una jugada de contra del buen jugador Mauro Ortiz que al irse en un mano a mano frente a Marcos Jara, éste lo tocó y el juez automáticamente cobró penal para el anfitrión a los 23′ minutos que fue ejecutado por Herrera pero el golero visitante lo tapó dando rebote y volvió a aprovechar el delantero para abrir el marcador y poner el resultado 1 a 0 para los del Bajo Flores. Luego del tanto, El Tricolor trató de meterse nuevamente en el partido, consiguiendo la posesión de la pelota pero no llegaban con claridad al arco que cubría Sebastián Hernández.

Ya en el complemento, Los Malevos de Pompeya salieron con todo y a los 13′ minutos luego de un centro de Gustavo Benítez, Moreyra se anticipó a todos de cabeza para estampar el 2 a 0 final que a pesar que Cole lo fue a buscar, jamás pudo penetrar con claridad la defensa del local.

Foto: @AtadoAtuLocura

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web