DEPORTIVO RIESTRA 1 – TIGRE 3: «MAGNIN»FICA PUNTA

Por: Tomás Modini | julio 31, 2021


Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Tigre venció a Riestra en Bajo Flores con dos tantos de Magnín y uno de Prieto, y por ahora comparte la punta de la zona A con Almirante Brown

Se veían las caras dos equipos separados por varias posiciones en la tabla, pero ambos atravesando un bajón futbolístico. De un lado Deportivo Riestra, que acumulaba un triunfo en nueve partidos y se encontraba en la anteúltima posición, y del otro lado Tigre, que si bien es protagonista en el campeonato, en las ultimas siete fechas solo había cosechado un triunfo. Era promesa de buen partido en la tarde del Bajo Flores, y así fue, sobre todo en el segundo tiempo.

La primera parte del encuentro mostró un trámite muy friccionado y trabado. El local propusó un juego muy físico y de mucha presión ante un Tigre que intentaba manejar la pelota, con Lucas Menossi suelto haciéndose cargo , y con sus dos delanteros Ijiel Protti y Pablo Magnín, muy movedizos y tarándose mucho a los costados. De todas maneras no había muchas chances de gol, solamente un tiro libre que en el área se desvió de Lucas Blondel.

El resto del primer tiempo no cambió demasiado porque se jugaba muy poco y las chances de gol no aparecían. Sobre el final, Sebastián Prediger cabeceo luego de un centro de Sebastián Prieto pero atajó Vega. Y tras un buscapié, Blondel llego por el costado derecho, remató pero se fue un poco desviado. Así, Tigre terminaba mejor los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad las mas claras también fueron del Matador. Un desborde, con remate incluido de Protti. Luego un tiro libre al borde del área de Prieto que atajo el arquero local. Y finalmente llegó el gol a los 11 minutos. En una serie de rebotes en el área, Magnin la empujo, rompiendo el marcador y dándole una ventaja muy merecida al equipo visitante. Pero Deportivo Riestra aprovechó la que tuvo y empato el encuentro. Walter Acuña la recuperó, y asistió al ingresado Rodríguez que la empujo.

Luego de los goles, el trámite fue de ida y vuelta y los locales se acomodaron un poco mas. Pero, luego de un cabezazo de Cristian Zabala, el lateral izquierdo Prieto empujó una pelota que atravesó toda el área desde la derecha y puso nuevamente en ventaja a Tigre. Y 5 minutos después, el árbitro Córdoba sancionó un polémico penal, que Magnín cambió por gol y sentenció el partido.

Tigre consiguió un triunfazo en el Guillermo Laza que lo deja parcialmente en la punta de la Zona B junto a Almirante Brown. Pero deberá esperar a ver lo que haga no solo el equipo de Isidro Casanova, sino también Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente