DEPORTIVO RIESTRA 1 – GIMNASIA DE MENDOZA 3: TRIUNFAZO PARA SALIR DEL «POZO»

Por: Marcelo Patroncini | diciembre 14, 2020


El Mens Sana había dado la nota empatando en el debut ante Defensores de Belgrano pero, luego, tropezó con Sarmiento en Mendoza y generó mucha incertidumbre. Lo cierto fue que el conjunto de Diego Pozo jugó su mejor partido post cuarentena y derrotó al Blanquinegro, en el Bajo Flores, por 3 a 1 para ilusionarse con pelear bien arriba en el grupo B de la zona campeonato de esta Primera Nacional 2019/20/21.

Gimnasia de Mendoza ya había tomado la iniciativa en el inicio del pleito pero no encontraba la forma de batir a Matías Vega. En un capítulo inicial bastante parejo, Deportivo Riestra también proponía lo suyo pero sabía que no podía descuidarse ante los cuyanos que, a la primera de cambio, ya habían dejado en claro sus serias intenciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El premio para los de Pozo llegó a los 28 segundos de la complementaria cuando Lentini rompió con el cero. El ex Chacarita Juniors empujó una jugada que había iniciado Cristian Llama por izquierda, que no pudo enganchar como hubiese deseado Santiago López García, pero que el olfato goleador le permitió soplarla en el área chica para marcar el 1 a 0.

Cuando iban 21 minutos, los cuyanos ampliaron en una gran jugada de Santiago González que descargó para López García, y en una acción digna de la guía telefónica, el número siete se sacó de encima la marca con un enganche y la colgó del ángulo de la cueva defendida por Vega. El descuento de Walter Acuña le puso algo de suspenso al pleito pero, después de perderse el empate, Tadeo Marchiori metió una corrida en el tiempo extra, descargó hacia el medio, y Fernando Cortéz puso cifras definitivas en el Guillermo Laza.

Deportivo Riestra, que pudo igualarlo y hasta quedó enfurecido por algún fallo de Adrián Franklin, trastabilló en su domicilio. Gimnasia de Mendoza, con firmeza y también con justicia, se llevó los tres puntos para Mendoza con el 3 a 1 que le permitió al Lobo salir del Pozo e ilusionarse con pelear por el segundo ascenso a Primera División.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente