DEPORTIVO RIESTRA 1 – FERRO CARRIL OESTE 0: VICTORIA Y A SEGUIR REZANDO

Por la fecha 22 de la Primera B Nacional, Deportivo Riestra recibió en el Bajo Flores a Ferro Carril Oeste. El «Malevo», que venía de seis partidos sin poder ganar, se enfrentaba a un rival que, al contrario, no conocía la derrota desde hacía cinco encuentros. Sin embargo, la historia cambio para ambos en éste enfrentamiento, ya que la victoria fue para el local por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Sebastián Soto, quien le dio vida a un Riestra que fecha tras fecha sigue luchando por mantener la permanencia.

El partido que enfrentó a Deportivo Riestra y a Ferro Carril Oeste fue un choque de presentes. Por un lado, el elenco local no venía para nada bien: los dirigidos por Jorge Benítez traían consigo seis partidos son victorias, producto de dos derrotas y cuatro empates, ambos de manera consecutiva. El último encuentro de Riestra había sido un 1 a 1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante.

De la vereda de enfrente, Ferro venía en alza. El «Verdolaga» no había tenído un buen comienzo de temporada, pero en los últimos cinco partidos había sumado al menos un punto. De hecho, de esos partidos, sólo uno fue empate y cuatro victorias, lo que marcaba el gran momento que atravesaba el equipo de Alejandro Orfila.

Sin embargo, nada de ésto se vio reflejado en el juego, ya que el partido fue sumamente parejo. El encuentro se hizo luchado en parte también por el estado del campo del juego, ya que la intensa lluvia hizo que se presentaran numerosos charcos. Entre los charcos y el barro pesado, se dificultó el traslado de la pelota y los equipos tuvieron muchos problemas a la hora de dar pases e intentar que la pelota se mueva por el piso lo más posible.

Lo mejor se vio en el complemento, ya que promediando el mismo, Ferro comenzó a ser altamente superior a su rival, llevando mucho peligro al arco de Carlos Morel. Sin embargo, la visita no logró concretar las chances que generaba y terminó pagando muy caro estas situaciones. Deportivo Riestra aguantó bien las arremetidas de su rival y encontró la mejor oportunidad para golpear al «Verdolaga».

Cuando faltaban 10 minutos para el final del partido y los de Caballito estaban en su mejor momento, llegó el único gol del partido. Tras un mal despeje de la defensa de Ferro Carril Oeste, Sebastián Soto recibió en el borde del área el pase de Gonzalo Bravo y definió cruzado contra el palo. Nada que hacer para Andrés Bailo quien se estiró cómo pudo pero no logró desviar el gran remate de Soto.

El partido terminó siendo victoria 1 a 0 en favor de Deportivo Riestra, lo que le valió cortar una racha negativa y seguir soñando con la permanencia en la categoría en caso de que el TAS le devuelva los 10 puntos que está reclamando el «Malevo». Para Ferro significó también el final de una racha pero en éste caso positiva, además de que sigue quedando muy lejos de la zona de Reducido.