Deportivo Riestra se despachó a los dos punteros en solo tres días. Con un gol de Gustavo Benítez y en un partido de ajedrez, el Blanquinegro derrotó por 1 a 0 a Comunicaciones en el Bajo Flores (ya le había ganado a Atlanta en Villa Crespo el miércoles) y se subió a la punta de la Primera B Metropolitana junto al Bohemio.
El Malevo y el Cartero se estudiaron durante la primera etapa y lentamente se animaron a atacar. Mauro Ortiz encabezó la creación de juego que fue poca y con escasas situaciones de peligro ante el arco de Sebastián Giovini. De los dirigidos por Jorge Vivaldo tampoco hubo demasiadas chances, sólo algunos disparos desde afuera del área.
Los primeros minutos del complemento fueron parecidos a la etapa inicial. El equipo de Agronomía se perdió la chance más importante con un remate de Tonarelli atajado por el arquero local. En la próxima, Riestra lastimó desde un córner y un cabezazo en el área chica de la figura del encuentro, Gustavo Benítez. El local se retrasó y esperó a un visitante que atacó constantemente. La más clara la tendría en un penal en los pies de Lucas Banegas aunque su disparo se fue por arriba del travesaño. La única esperanza amarilla se perdió en la pena máxima y el puntero quedó en el Bajo Flores.
Ya no es una sorpresa. Deportivo Riestra bajó a Atlanta hace tres días y esta tarde a Comunicaciones en un duelo parejo y con algunas emociones. Ahora el Blanquinegro mira a todos desde arriba y comparte el liderazgo con el club de Villa Crespo gracias al gol de Gustavo Benítez, el mariscal de la defensa. «Benitez» a la punta.
42'ST Así falló Lucas Banegas un penal para el #Cartero. Sigue arriba el #Blanquinegro. #Riestra 1 vs #Comunicaciones 0 pic.twitter.com/IMgA5h5PG8
— Vermouth Deportivo (@vermudeportivo) 19 de noviembre de 2016