DEPORTIVO RIESTRA 1 – ACASSUSO 1: ERA EMPATE DE CABEZA

Riestra igualó como local uno a uno frente a Acassuso en un resultado que le guiña el ojo a las estadísticas, ambos acarreaban tres pardas en fila. El Malevo de Pompeya arrancó ganando con el cabezazo de Gustavo Benítez pero el Quemero igualó mediante la misma vía con Nicolás Pizarro, todo durante la etapa inicial. El local, que sigue firme en zona de G8, terminó muy caliente con el juez Comesaña.

El Estadio Guillermo Laza de Villa Soldati recibió el duelo perteneciente a la Fecha 35 de la Primera B entre el Club Deportivo Riestra y el Club Atlético Acassuso. El local, dirigido por Jorge Benítez, sabía que de sumar tres aseguraría buena parte de su presencia en el Torneo Reducido por el Segundo Ascenso. Por su parte el Quemero de Blas Armando Giunta, fuera de toda pelea, precisaba puntos para mejorar su situación inicial en cuanto a promedios durante la próxima temporada.

En los minutos iniciales hubo pocos momentos de inspiración, entre dos equipos que venían de empatar sus últimos tres cotejos. Riestra avisó con un centro peligroso de Roberto Bochi, Acassuso insinuó con un zurdazo de Damián Salvatierra que Carlos Morel contuvo bien.  El Quemero parecía más cómodo en el partido cuando el Blanquinegro perdió una posibilidad clarísima, Gonzalo Bravo metió una de papi en el área rival, limpiando a puro talento a Julio Salvá para definir al arco libre, pero Tomás Fonseca se vistió de héroe despejándola con lo justo de la línea.

Pasada la media hora llegaría la jugada que desató polémica post partido, en tiro libre ofensivo para el local Matías Etchegoyen sujeta dentro de su área a Mauro Ortiz en un claro penal que Lucas Comesaña no sancionó. La calentura del momento mermó puesto a que el Malevo encontraría de inmediato el gol, a los 32, luego que Gustavo Benítez metiera un gran anticipo ofensivo tras córner de Sosa.

Diez minutos después Susso logró recuperar la igualdad en el marcador, en segunda jugada de pelota parada. Etchegoyen aparece por banda derecha para lanzar el centro al punto penal, allí Nicolás Pizarro empató con un tremendo cabezazo. Justo Pizarro, que había perdido la marca con Benítez en la diana local.

El complemento inició con una clara de Acassuso, pero Roberto Bochi salvó ante el intento de Alan Sánchez. La, poca, intensidad fue mermando con el correr de los minutos y las diferentes opciones del juego se redujeron a intentos aislados que finalizaron en remates desviados. Los dos tuvieron mejores momentos donde pudieron intentar más para quedarse con todo, sin embargo la igualdad final parece caer mejor en las necesidades inmediatas del visitante.

Con la unidad Riestra alcanzó la línea de las 51, acomodándose en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Los Malevos de Pompeya están realmente cerca de cumplir su gran objetivo, incluso la próxima fecha pueden asegurar la clasificación al G8. Deberán superar como visitante a Colegiales.

Acassuso alcanzó su cuarto empate en fila, que lo deja antepenúltimo escalón con 33 puntos. El Quemero solo pudo ganar uno de sus últimos quince compromisos (De los cuales empató once), aquel triunfo ante Platense sigue siendo el único conseguido durante 2017. Tendrá revancha el próximo domingo, cuando reciba a Tristán Suárez.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.