El Grande Matecaña se impuso 2 a 1 con goles de Ramírez y Fory ante los Azulgranas que descontaron con el juvenil Martínez.
Tras la buena presentación en La Bombonera que terminó con derrota en el final, Deportivo Pereira debía demostrar temple para sumar de a tres y no bajarse de la pelea en el Grupo F. Lo hizo ante un batallador Monagas que se arrimó pero no le alcanzó.
En el primer tiempo comenzó a edificar el triunfo el conjunto local. Encontró un penal por una mano de Carlos Ramírez y quien lo cambió por gol fue otro Ramírez: Carlos para el 1 a 0. La ventaja le dio otra confianza al Grande Matecaña que fue en busca de aumentar y lo consiguió con Jier Fory que entró por el segundo palo tras el centro de Ángelo Rodríguez y estampó el 2 a 0.
La visita entró al complemento con otra disposición y con empuje inquietó bastante. Porque primero avisó con un tiro de Andrés Romero que pasó cerca del palo y luego descontó con una exquisita definición del juvenil David Martínez que se transformó en el jugador venezolano mas joven en anotar un gol en Copa Libertadores. La estadística y el empuje no alcanzó para que los Azulgranas se llevaran algo de Colombia.
En la próxima fecha Deportivo Pereira recibirá a Boca mientras que Monagas hará lo propio como local ante Colo Colo. El duelo restante del grupo fue victoria para los argentinos sobre los chilenos.