Deportivo Pereira aprovechó la localía y sacó la primera ventaja frente a Independiente del Valle

Foto: Caracol

El Grande Matecaña venció por la mínima al Negriazul con gol de Santacruz y ganó el choque de ida de copa Libertadores.

Deportivo Pereira sigue demostrando que está a la altura de un importante desafío como es la Copa Libertadores. Gran victoria que pudo haber sido mas abultada ante Independiente del Valle de no ser por el arquero ecuatoriano que fue la gran figura de la noche en el Hernán Ramírez Villegas. Igualmente todo abierto para la revancha.

Comenzó el partido y el conjunto local se hizo cargo de lo que le correspondía: protagonizar el encuentro aprovechando la localía. Así las cosas, generó cuatro oportunidades en los primeros 20 minutos. Algunas mas importantes que otras como el mano a mano de Juan Santacruz y el tiro de Arley Rodríguez, ambas contenidas por el arquero Wellington Ramírez. La visita no se halló en el trámite y apenas inquietó con un centro/tiro de Junior Sornoza.

En el complemento parecía que cambiaba la imagen porque Lautaro Díaz definió solo en un remate cruzado que rozó el palo, pero fue todo del Grande Matecaña luego de eso. Ramírez le sacó un tremendo disparo a Juan Pablo Zuluaga y luego Larry Angulo desperdició un increíble cabezazo en soledad. En una de las pocas fallas del portero visitante, o la única, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Zuluaga la tiró larga para Eber Moreno que vio que salió el arquero y asistió a Santacruz que entró al área y tan solo debió empujarla para inflar la red.

Reaccionó el conjunto ecuatoriano y tuvo un testazo en el palo de Díaz tras un centro del revulsivo Ray Páez que entró muy bien el encuentro. Pudo haberlo liquidado el equipo dirigido por Alejandro Restrepo con un potente servicio de Carlos Ramírez que despejó Ramírez, aunque tranquilamente Lorenzo Faravelli pudo haber puesto tablas en el cierre con un tiro que se le fue muy alto.

Deportivo Pereira sacó la primera ventaja de cara a los cuartos de final. La revancha será el próximo miércoles en el Estadio Banco Guayaquil. El ganador irá con Atlético Mineiro o Palmeiras en la siguiente instancia.

Acerca de Tomás Modini 3032 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web