Huachipato de Chile venció por 1 a 0 a Deportivo Pasto de Colombia en el encuentro de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 disputado en el Estadio Departamental Liberal y bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El único gol del partido lo anotó el argentino Juan Sánchez Sotelo. El elenco trasandino avanzó a la siguiente ronda con un global de 2-0.
Luego del 1-0 a favor de Huachipato de Chile en la ciudad de Talcahuano, el desquite se llevaría a cabo en la casa del Deportivo Pasto de Colombia. El inicio del partido fue bastante discreto. Ambos equipos intentaban hacerse con la tenencia del balón, pero la falta de precisión en los pases cortos, derivaron en un juego bastante chato para los presentes en las gradas. La única situación clara de gol fue a favor del dueño de casa. El mediocampista Camilo Ayala no pudo darle con potencia a su disparo y el balón terminó sin dificultades en las manos del golero Yerko Urra.
Para la parte complementaria la intensidad del local comenzó a ser mayor y puso contra las cuerdas a la visita. Primero lo tuvo Ray Vanegas, que se fue apenas. Luego probó Marven Vallecilla, que estampó el esférico contra el palo derecho de la valla adversaria. Sin embargo a los 36’ llegó el único grito de la noche. Brayan Palmezano puso una excelente habilitación para Juan Sánchez Sotelo, el argentino pisó el área rival y con un gran zurdazo venció al portero Luis Delgado y sentenció la historia en el Departamental Liberal. Con un global de 2-0, Huachipato de Chile avanzó a la segunda fase de la cita internacional.