Deportivo Paraguayo resistió el envión final de Yupanqui y sumó un punto de local en el Juan Antonio Arias, la casa de Liniers. El Trapero terminó mejor el partido con varias situaciones de peligro y se quedó con el sabor amargo de la intensidad del epílogo. Fue 1 a 1 en el arranque de la Primera D.
Los cuarenta y cinco iniciales estuvieron lejos de ser un duelo de la última categoría del Fútbol Argentino. Los dos clubes llegaron con peligro a los arcos rivales e intentaron rotar la pelota al ras de un césped en irregulares condiciones. Los hombres de Pablo Lambermont aprovecharon una defensa rival mal parada a los 18´PT con una definición de Nicolás Fabero ante la salida del arquero para el 1 a 0. Pero la diferencia le duró poco al visitante. Tres minutos después, Daniel Costas tomó un balón en la puerta del área y empató el cotejo con la ayuda de un rebote que descolocó a Darío Alemán.
El nivel bajó considerablemente y ahora sí se vio un partido de la D. Se repartieron el esférico más de lo que jugaron por lo menos hasta la media hora de juego con muchas entradas fuertes y amarillas (4 para el local y 3 para la visita). Los últimos quince tuvieron como protagonista al equipo de Lugano con tres llegadas claras incluída una chilena de Cristian Bruno que desvió Nicolás Quaranta al córner. Yupa presionó pero no le alcanzó para llevarse una victoria ante los dirigidos por Ramiro Miguez.
El Guaraní aguantó los trapos y defendió el punto ante los intentos de Yupanqui que finalizó con más fuerzas por el cansancio del inicio de la Primera D. Un 1 a 1 justo pero con sabor amargo para el Trapero.