DEPORTIVO PARAGUAYO 1 – YUPANQUI 0: TROMPAZO PARAGUAYO

En Villegas, el conjunto guaraní derroto por la mínima diferencia al Trapero y se prendió a la pelea por ingresar al reducido. El gol, lo marcó Matías Coselli cuando se acercaba el final del encuentro.

Nuevamente en la cancha de Liniers y bajo una intensa lluvia que invadió gran parte de Buenos Aires, Deportivo Paraguayo volvió al triunfo después de llegar con una abultada derrota contra Victoriano Arenas en la fecha pasada. A pesar de no brillar, le alcanzó para vencer a Yupanqui por 1-0 y así igualarlo en la tabla de posiciones. A su vez, la victoria lo ayudó para quedar a un punto del reducido.

En el primer tiempo, no se destacaron casi jugadas de peligro. De hecho, la pelota pasó más por la mitad del campo que en el área de los protagonistas. El roce y las jugadas disputadas fueron las situaciones más vistas en un terreno de juego que no se encontraba en la mejor de las condiciones.

En el complemento, la lluvia no cesó y a diferencia de la primera mitad, uno de los equipos pudo romper el marcador. Deportivo Paraguayo propuso más que su rival y al final del encuentro pudo llevarse la victoria luego de un contragolpe efectuado con mucha precisión.

De esta manera, los anfitriones no bajan los brazos en la pelea por jugar el reducido y soñar con el regreso a la Primera C. Mientras tanto, Yupanqui deberá mejorar en muchas líneas para poder esperanzarse con la clasificación a la siguiente instancia de la Primera D.