DEPORTIVO PARAGUAYO 1 – SPORTIVO BARRACAS 2: UN TRIUNFO PARA EMPEZAR A PELEAR ARRIBA

Por: Javier Dispaldro | junio 19, 2021


Como visitante en el estadio de Liniers y jugando un muy buen primer tiempo, Sportivo Barracas superó a Deportivo Paraguayo por 2 a 1 con goles de Lucas Martínez e Iván Santa Cruz. En el complemento, en la misma jugada que el Arrabalero se quedó con un menos, el Guaraní descontó de penal por medio de Nahuel González.

Por la 4ª fecha del Campeonato de Primera D, en el estadio Juan Arias de la localidad de Villegas se enfrentaron, Deportivo Paraguayo que aún no ganó en el certamen y Sportivo Barracas que en su anterior partido había logrado quedarse con la victoria ante Juventud Unida.

Desde el comienzo, el equipo dirigido por Claudio Vidal asumió el protagonismo, apretó al Guaraní contra su área y a los 22 minutos de la etapa inicial, en un tiro de esquina desde la izquierda, Elías Niveyro la bajó en el segundo palo y Lucas Martínez la empujó de zurda al fondo del arco.

El Arrabalero no mermó la intensidad, siguió atacando, generando situaciones sobre la valla defendida por Brian García Carpo y justificadamente, antes de irse al descanso, amplió la diferencia a través de Iván Santa Cruz que, tras un centro desde la izquierda enviado por Camilo Rouco, conectó de primera con la red para poner el 2 a 0.

Los cambios realizados por Daniel Insaurralde en el conjunto de González Catán fueron positivos, le permitieron equilibrar el desarrollo del juego pero carecía de potencia en los metros finales del campo de juego, no obstante, también Sportivo Barracas tuvo de contragolpe chances de liquidar el encuentro.

Un pelotazo largo llegando a la media hora de juego del complemento, hubo una desinteligencia entre Leonardo Paz y Axel Romero, Martín Carpio que lo aprovecha y el portero, además de cometerle infracción, vio la tarjeta roja. Nahuel González se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y, con un tiro bajo sobre el palo derecho de Matías Balderrama, puso el 1-2 en chapa.

En el tramo final de la contienda el Tricolor, con la inyección anímica que significó el descuento y un hombre más en cancha, se lanzó en busca de la igualdad, pero con buenas intervenciones, el ingresado portero permitió que el barraqueño se lleve una valiosa victoria en su visita a Deportivo Paraguayo aunque terminó sufriendo en un partido que estaba para golear.

Con este resultado, los guaraníes llegan a su tercera derrota en fila, todas por el mismo marcador, y queda con un punto en la ultima colocación de la tabla, por su parte, el Arrabalero sumó su segundo éxito consecutivo y se mete en la pelea en la parte alta de las posiciones. La próxima fecha, Deportivo Paraguayo visitará a Atlético Lugano, en tanto, Sportivo Barracas auspiciará de local ante el líder Puerto Nuevo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente