Centro Español estrenó con triunfo su nueva indumentaria al derrotar como visitante al Deportivo Paraguayo por 3 tantos contra 1. Fernando Duré y Pablo Ocampo, en dos oportunidades, convirtieron los goles para el Gallego que sigue escalando posiciones y se ubica en la 6° colocación. El equipo de la dupla Orsini-Modolo ganó cinco de los últimos seis encuentros disputados.
En el Estadio Juan Antonio Arias de General Villegas, Deportivo Paraguayo recibía a Centro Español en el marco de la 12° jornada de la Primera D. El Guaraní venía de empatar ante Real Pilar y quería un triunfo que le permita meterse en Zona de Reducido; el Gallego, ubicado en zona de post-temporada y que estrenaba su nueva indumentaria de la marca Angexia, buscaba quedarse con los 3 puntos para engrosar el promedio, su gran objetivo en este campeonato.
En el comienzo, el partido fue parejo y con mucha fricción. El dueño de casa era un poco más y contaría con la primera oportunidad de peligro, a cargo de Juan Ignacio Ghiglione que provocó una buena intervención de Javier Balbuena para mantener el 0. Sobre los 30 minutos, el equipo de Sergio Orsini y Matías Módolo tendría un ataque a fondo y no perdonaría: Víctor López asistió a Fernando Duré, quien sólo debió empujar el balón a la red y cantar el 0-1.
El tanto inaugural potenció el rendimiento de algunos jugadores visitantes y antes de la culminación de los 45 minutos iniciales, Centro Español lograría irse al descanso con una ventaja mayor: Pablo Ocampo recibió el balón, se quitó dos rivales de encima y definió lejos del alcance de Nicolás Quaranta para señalar el 0-2 con el que llegaría el entretiempo.
En la complementaria, obligado por el resultado adverso, el equipo de Martín Pellegrino intentó de manera más agresiva llegar al gol del descuento para luego soñar con un empate. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 31 minutos, Ocampo se encargaría de derrumbar todo tipo de ilusión local marcando su doblete y estampando el 0-3.
Al partido le quedaría el tanto de Claudio Saieva, desde el punto penal, pero sólo serviría para lo estadístico y para resultar el score final. No hubo tiempo para más, ganó el Gallego que llegó a 19 puntos trepando hasta la 6° colocación. Habiendo ganado 5 de los últimos 6 encuentros disputados, el equipo de la dupla buscará seguir por la misma senda cuando reciba a Puerto Nuevo en la próxima fecha; Deportivo Paraguayo, por su parte, perdió por sexta vez en el campeonato y quedó relegado a la 12° posición con 14 puntos. El próximo domingo, el Guaraní hará de visitante ante Atlas.