DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – JUVENTUD UNIDA 0: TODAVÍA NO ARRANCARON

Gentileza: Entrenados x Dios

Por: Marcelo Patroncini | mayo 13, 2021


La espera se hizo desear mucho pero los goles y el fútbol continuaron de vacaciones en General Villegas. El Guaraní y el Lobo Rojo debutaron en la temporada de la Primera D, tras varios meses, con un pálido 0 a 0 siendo, junto a Sportivo Barracas versus Central Ballester, uno de los encuentros que no registró goles en la categoría.

Juventud Unida propuso apenas más que Deportivo Paraguayo en casa de Liniers pero tampoco fue una tromba merecedora de los tres puntos en la jornada inicial de la menor de las divisionales directamente afiliada a AFA. La figura fue el guarameta local, Brian García Carpio, clave en bajar la persiana de su cueva para sellar la igualdad en el oeste bonaerense.

Facundo Costilla, ex Tigre, intentó mostar lo que aprendió en Victoria pero desperdició una oportunidad inmejorable gracias a la notable reacción de García Carpio que, instantes atrás, había brillado en ahogarle el festejo a Maximiliano Orellana, ex atacante de La Topadora y conocedor como pocos de las virtudes del campo de juego en General Villegas.

Las salvadas del arquero de Deportivo Paraguayo fueron claves para que el fondo local pudiese rearmarse y evitar nuevos sofocones en la primera fecha del Apertura 2021 de la D. Claro que sin muchas ideas en lo ofensivo, el 0 a 0 ante Juventud Unida terminó siendo un resultado prácticamente puesto para repartir unidades y una escueta cuota futbolística desde el vamos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente