Por la vigésima primera fecha del torneo de la Primera D, Ituzaingó venció por la mínima diferencia al Deportivo Paraguayo en el estadio de Liniers. El único gol del partido lo marcó Bruno Volpi, quien cumplió cincuenta partidos con la camiseta del equipo del oeste del Gran Buenos Aires.
Triunfo que consolida su candidatura al ascenso. El equipo de Diego Ayoroa se sacó de encima a un duro rival y lo derrotó para esperar que Alem no gane en su visita a Yupanqui y quedar como único líder de la divisional.
En la primera parte, las acciones fueron por demás parejas. Si bien el conjunto visitante fue mejor en ataque, no pudo capitalizarlo en el tanteador y así, los cuarenta y cinco minutos iniciales concluyeron con el mismo resultado con el que empezó.
En la segunda etapa, rápidamente la visita golpeó. A los once minutos y tras un despeje de la zaga defensiva del “León Verde”, la pelota picó y sobró a los defensores guaraníes y le quedó a Volpi, que corrió con el esférico dominado y remató cruzado para poner el 1 a 0 parcial.
Luego de la ventaja en su favor, los de Ayoroa supieron cómo mantener el resultado y se alzaron con una victoria más que importante pensando en el ascenso.
Con este resultado, Ituzaingó suma 46 unidades en el certamen, tres más que su más inmediato perseguidor, Leandro Nicéforo Alem, que aún debe jugar en esta fecha. En tanto, Paraguayo se quedó en 21 puntos y sigue alejándose de los puestos del reducido.
En la próxima jornada, el “León Verde” recibirá en el Carlos Sacaan a Yupanqui mientras que el “Guaraní” visitará a Centro Español en el estadio del Deportivo Merlo.