El Gallito derrotó 3-0 al Tricolor y lleva ocho partidos sin perder en el torneo. Lucas Angelini, Gastón González y Damián Adín los goleadores del partido.
En la previa ya se intuía que se podía vivir un gran partido en el Nuevo Francisco Urbano. Dos equipos que atravesaban una buena racha sin conocer la derrota. Y quien logró mantener el invicto fue Deportivo Morón, que goleó 3-0 a Almagro por la vigesimoctava fecha de la Primera Nacional y mantiene la esperanza de meterse en los puestos de Reducido.
Un encuentro que tuvo un interesante ida y vuelta en el primer tiempo. Donde el Gallito encontró muchas facilidades cuando atacaba, ya sea por voluntad propia o errores de la defensa del Tricolor. Pero quien abrió el duelo fue Lucas Angelini, porque le quedó picando la pelota, sacó un bombazo desde 30 metros y la clavó en un ángulo para romper el cero.
La visita tuvo reacción y respondió dos veces con Gonzalo Giménez. Sin embargo, en ambas ocasiones, definió mal y Juan Rojas solo tuvo que poner el cuerpo para evitar el empate. Y llegó otro bombazo del local, esta vez de Gastón González, que desde el borde del área también la puso en un ángulo. Antes de que termine la primera etapa, el arquero evitó el descuento al tapar un cabezazo de Nicolás Servetto.
Para el complemento, el local salió con más cautela. Prefirió parar las líneas en campo propio y aprovechar los contraataques, ya que los dirigidos por Norberto Paparatto fue cargando el ataque de gente. El Gallo, si hubiese estado fino en la definición, lo pudo haber liquidado en varias oportunidades. Pero apareció Damián Adín, una de las figuras del cotejo, en ataque, tiró una pared con Leonardo Ramos, desparramó a Emiliano González y liquidó el partido.
Deportivo Morón sigue en racha, alcanzó los ocho encuentros sin perder y mantiene el sueño de meterse en el Reducido. Almagro, en cambio, cayó tras cinco duelos y se aleja de los puestos de arriba.