El Gallito venció 1-0 a La Gloria, que tratará de adueñarse del segundo puesto en la última fecha. Gastón González marcó el gol del triunfo.
Los dos venían en alza y debían ganar para dar un paso fundamental en la puja por el segundo ascenso de la Primera Nacional. Solo uno podía seguir en racha. Y terminó siendo Deportivo Morón, que superó 1-0 a Instituto, lleva cuatro triunfos en fila y metió un pie en el Reducido.
La iniciativa la tuvo La Gloria, que si ganaba se aseguraba el segundo puesto que lo colocaría en la semifinal de los playoffs. Sin embargo, una gran jugada colectiva del Gallito, encontró a Gastón González rompiendo la línea defensiva y sacando un bombazo para fundirle el arco a Jorge Carranza.
El partido mantuvo a lo largo de la primera parte buen ritmo. Sobre todo, por las intenciones de la visita para ir por el empate. Y tuvo una situación increíble en la que se salvó el Gallo. Giuliano Cerato primero y Santiago Rodríguez en el rebote tuvieron la oportunidad de convertir, pero Cristian Paz la sacó en la línea ambas ocasiones. Sin embargo, en el segundo despeje la pelota dio en la mano de un compañero. El árbitro sancionó penal, Gabriel Graciani se hizo cargo y Juan Rojas le ganó el duelo arrojándose a su izquierda.
Un milagro que llenó de confianza al local y de dudas al conjunto cordobés. En el complemento, el juego fue decayendo su nivel y todos los intentos del visitante no tuvieron éxito. Por su parte, el dueño de casa se cerró y aguantó la ventaja conseguida.
Deportivo Morón sigue en racha y casi comienza a palpitar su participación en el Reducido. Instituto deberá esperar a la última fecha para asegurarse el segundo puesto, aunque sigue dependiendo de sí mismo.