Deportivo Morón comenzó a armarse

Por: Laura Grecco | diciembre 30, 2021


Damián Adín, Santiago Úbeda, Gonzalo Salega, Lucas Angelini, Rodrigo Sayavedra y Santiago Coronel se convirtieron en nuevos refuerzos del Gallito de cara a la Temporada 2022 de la Primera Nacional.

Con el arribo de Alejandro Orfila como nuevo entrenador, comenzó a perfilarse el Deportivo Morón 2022, equipo que desea continuar con la muy buena campaña de su antecesor, Lucas Bovaglio. El Gallo concretó seis incorporaciones y acá los presentamos:

Gentileza: Corazón de Gallo | @corazon_degallo

Damián Rubén Adín, lateral diestro de 24 años, realizó inferiores en Estudiantes de La Plata, llegando hasta la Reserva, luego se mudo hacia Defensa y Justicia, en enero de 2018.

Un año más tarde, Adín es cedido a Sportivo Dock Sud, donde se convierte en una pieza fundamental, en la gran campaña que dejaría al «Docke» a las puertas del regreso a la Primera «B», cayendo por entonces 2 a 1 frente a Deportivo Merlo, en el «Libertadores de América», en la final del Reducido de la Primera «C». Este año pegó el gran salto y vistió los colores de  Estudiantes de Río Cuarto, donde disputó 29 partidos, todos ellos como titular, con 2389 minutos efectivos en cancha, además de anotar sus primeros dos goles oficiales..

Santiago Úbeda, volante central de 25 años, que procede de Sol de América, en Paraguay, y arriba a préstamo, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El nacido en Mendoza, desarrolló toda su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza , debutando en la temporada 2017/2018 y estuvo en dicho club hasta el 2020, donde emigra con destino a la máxima categoría del fútbol paraguayo, más precisamente al Sol de América, donde en su primera temporada, interviene en seis partidos, tres de ellos como titular, con 289 minutos en cancha, además registra un encuentro por la «Copa Sudamericana» del mismo año.

Gonzalo Salega, de tan sólo 22 años, realizó las inferiores en San Lorenzo de Almagro, hasta que en el 2019 llegó a Los Andes, donde disputó 11 partidos en la temporada 2019/2020 de la Primera «B».

Con la asunción de Sebastián Salomón como director técnico, en la temporada 2021, Salega se convierte en pieza fundamental de Los Andes, disputando un total de 19 encuentros, todos ellos como titular y convirtió sus primeros dos goles como profesional. Su vínculo con el club será hasta el 31 de diciembre de 2023.

Lucas Emanuel Angelini, lateral zurdo de 26 años ,debutó profesionalmente en San Martín de Burzaco, en la Primera «C», en 2015, permaneciendo hasta 2019, con 62 encuentros disputados y sus primeros dos goles oficiales.

En ese año, Angelini se le da el sueño de la Primera Nacional, para jugar en Temperley, en la Primera Nacional. Sin embargo, sin minutos ni rodaje en cancha, lo obliga a tomar la decisión de abandonar el «Gasolero» e irse a Colegiales, en la Primera «B».

Un año más tarde, el joven de 25 años busca recuperar continuidad, en Merlo Norte, donde se convierte en titular indiscutido. Pero lamentablemente  en la reciente temporada, Lucas cayó en la final, por el segundo ascenso a la Primera «B», frente a Ituzaingó.

Rodrigo David Sayavedra, extremo izquierdo de 26 años, se inició futbolísticamente en Argentino de Quilmes, siendo cedido por Estudiantes de Buenos Aires, en el 2017.

En su primera temporada en el «Pincha» de Caseros, durante la campaña 2017/2018 y la 2018/2019 donde cosechó números importantes.

El año pasado, Sayavedra se va a jugar a  Mitre de Santiago del Estero, el 1° de agosto de 2019, disputando la segunda mitad de la temporada 2019/2020, interviniendo en seis cotejos, dos de ellos como titular y en la campaña 2020/2021,forma parte  en cinco partidos, recupera sus mejores números, con 21 presencias, 18 como titular, además de totalizar 1437 minutos efectivos de juego, convirtiendo dos goles y siendo amonestado en dos oportunidades, sin expulsiones.

El extremo izquierdo llega a préstamo hasta diciembre de 2022.

Santiago Agustín Coronel, de apenas 21 años, es un volante diestro que puede desempeñarse tanto como volante ofensivo (por derecha o por izquierda), viene de disputar partidos en la Reserva de Vélez Sarsfield. Llega a préstamo al Deportivo Morón, sin cargo ni opción de compra, por el plazo de un año, hasta la finalización del próximo torneo de la Primera Nacional, allá por diciembre de 2022.

Por otro lado, mientras sigue en la búsqueda de más refuerzos, se informó que la etapa más dura de la pretemporada se llevará acabo en el predio de Gabriel Calderón, en Mariano Acosta.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente