Por la séptima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, la cual fue postergada, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano y con el arbitraje de Eduardo Gutierrez, Deportivo Morón le ganó por 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada con tantos de Gerardo Martinez y Matías Pardo.
Con este resultado, los dirigidos por Walter Otta llegaron a las 26 unidades, convirtiéndose en uno más de los tantos escoltas, junto a Atlanta y Deportivo Riestra de la UAI Urquiza, también nuevo líder con 27 puntos. El Gallo llegó hasta dicha posición producto de siete victorias, cinco empates y dos caídas. Mientras que el elenco de los de Escalada al mando de Ricardo Rodríguez continúan sin poder levantar cabeza, luego de su cuarta derrota consecutiva y se ubican de mitad de tabla para abajo con tan solo 13 unidades luego de cuatro triunfos, uno empate y nueve derrotas. Dicha institución no se encuentra en zona de descenso directo pero deberá cuidarse y empezar a sumar para no tener percances posteriormente.
En cuanto al partido, los de Morón dominaron y fueron protagonistas del primer tiempo ya que generaron buen fútbol y varias situaciones peligrosas de gol en el área que cubría Alejandro Solito. Hasta que a los 33′ minutos, la gran visión y precisión de Martínez generó un golazo desde mitad de cancha al ver a Solito adelantado para marcar la apertura del marcador por encima de él y el 1 a 0 para El Gallito. 4′ minutos más tarde, Cristian Broggi mandó un buen centro desde la derecha para que Pardo conecte dentro del área chica y estampe el 2 a 0 al palo cambiado del arquero para los locales antes de que finalizara la primera parte.
En el complemento, El Tallarín jugó un poco más adelantado, tratando de descontar pero no conseguía generar claras chances de peligro, además de la buena defensa del equipo local, por lo que fueron corriendo los minutos y supieron defender bien el resultado final de 2 a 0 para la felicidad de sus hinchas.
Foto: www.clubdeportivomoron.com.ar