DEPORTIVO MORÓN 2 – ESTUDIANTES (BA) 0: EL GALLO NO SE PINCHA

Estudiantes tenía la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana, pero no pudo hacerlo. En su visita al estadio Nuevo Francisco Urbano, ayer por la noche, Deportivo Morón le quitó la ilusión, le ganó 2 a 0 con goles de Cristian Lillo y Gerardo Martínez, y, como si fuera poco, se aseguró liderazgo en soledad, tras la derrota previa de Defensores de Belgrano ante Villa San Carlos por 2 a 1.

El equipo dirigido por Guillermo Duró jugó uno de los partidos más importantes del campeonato. Sería ilógico habla de una final, a falta de 17 fechas para la culminación del torneo. Sí es válido aclarar que disputaron un encuentro transcendental en la jornada 21. El tramo final del 2016 determinó que los de Caseros, junto al Gallo, serán parte de los que pelearán por ascender a la B Nacional, en alguna de las dos plazas disponibles. Si bien terminaron el 2016 en los principales puestos, volvieron a enfrentarse con realidades diferentes.

Deportivo Morón, que empató 1 a 1 ante Tristán Suárez en su debut oficial, compartía la punta junto al Dragón. Con la caída del conjunto del Dragón, los locales tenían el camino abierto para estirar la ventaja sobre sus perseguidores. Lillo, el volante surgido de las divisiones juveniles del Matador, abrió el marcador a los 2 minutos del complemento. Sin ser más que su rival, la actitud fue la pieza fundamental para aguantar el resultado. Martínez, a los 48, anotó el segundo con un zapatazo lejano, tras el retroceso desesperado de Joaquín Pucheta, quien no pudo frenar el remate del 10.

Los de Caseros, luego del triunfo por 2 a 1 ante Talleres de Remedios de Escalada, viajaron hacia Morón con un objetivo claro: bajar al líder. La poca claridad de juego fue el factor determinante para que el Pincha no haya podido conseguirlo. Con situaciones escasas, Estudiantes buscó llevarse al menos un punto, pero se fue sin nada. La racha negativa, en condición de visitante, continúa: acumula cuatro partidos sin hacerlo, producto de dos derrotas y dos igualdades. El próximo martes, a las 16, tendrá la posibilidad de volver a ponerse de pie, ante Excursionistas, en el estadio Ciudad de Caseros.

El Gallo no se pincha. Sigue con la frente alta y estiró su marca positiva a 18 juegos como invicto, con 10 juegos ganados y 8 empatados. Firme en la cima, alcanzó las 38 unidades, cuatro más que Defensores de Belgrano, su único escolta, y cinco por encima de Platense, que se enfrentará mañana contra Fénix, y Estudiantes. Su próximo compromiso será ante Atlanta, otro de los que quiere meterse en la pelea por el título, al que visitará el martes, a las 21.05.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.