El Gallo logró su segundo triunfo al hilo en condición de local tras superar por 2 a 0 al Quemero en el Nuevo Francisco Urbano. De esta manera el conjunto de Walter Otta logró mejorar su performance en el torneo local mientras su gente, ilusionada, cantó contra Rosario Central que será su rival de la semana entrante por Copa Argentina.
No fue un partido más aunque sí, por momentos tedioso. Deportivo Morón siempre sufrió ante Acassuso tanto en la despedida de su vieja cancha como en la inauguración de la nueva. Y en el arranque de la quinta fecha de la Primera B Metropolitana no fue la excepción. De hecho, la apertura del marcador llegó cuando peor la pasaba el dueño de casa.
Un penal a los doce minutos del primer tiempo le pudo haber dado mayor tranquilidad al Gallo. Sin embargo Gerardo Martínez pateó a la derecha de Julio Salvá pero su remate se perdió por línea de fondo. A esta altura de la contienda ya se notaba la rispidez en el juego que, en muchas ocasiones, el colegiado cortó con tarjeta. Era todo muy trabado hasta que el Quemero entendió que la clave para ellos estaba por las bandas. Fue en ese entonces que Lázaro Romero desbordó en un par de ocasiones generando real peligro en la retaguardia local. Un cabezazo de José Manuel Cáspary que se fue cerca y dos intentos de Damián Salvatierra que contuvo con firmeza Milton Álvarez fueron las llegadas de riesgo para los de Gustavo Cisneros.
No lograba salir de su asfixia el Deportivo Morón cuando a los 41 llegó un gran centro de Martínez para la violenta entrada de Leandro Guzmán quien, con un potente cabezazo, le rompió el arco a Salvá para poner el 1 a 0. Así, y con un show de protestas, se fue apagando la etapa inicial prometiendo una complementaria picante. Pero Acassuso no encontró juego en la complementaria y eso le fue de suma utilidad a los de Otta.
Tras un intento de cabeza de Cáspary y una gran corrida, en el sector opuesto de la cancha, de Damián Akerman, llegó el tanto que liquidó la historia. A los 20 minutos de la segunda parte, Matías Pardo, tomó la lanza por el carril izquierdo y pisando el rectángulo mayor no perdonó al Quemero. A partir de allí ambos conjuntos tuvieron una chance más por lado pero con intentos de larga distancia que tuvieron puntería pero no fortuna.
Acassuso no pudo mostrar la faceta que tuvo el fin de semana pasado donde goleó a Talleres de Remedios de Escalada en Ingeniero Maschwitz. Deportivo Morón empieza a meterse de a poco en la pelea por el campeonato tras un flojo comienzo. Y con el 2 a 0 salta de alegría pensando en el compromiso que tendrá en el norte argentino frente a Rosario Central.