El Matador superó al Gallo por 2 a 1 en un encuentro amistoso disputado en el Nuevo Francisco Urbano el pasado miércoles por la mañana. El líder de la Primera B Metropolitana arrancó abajo en el marcador desde el vamos por un blooper de su arquero, Milton Álvarez, y a partir de ese entonces no recuperó nunca para cerrar el encuentro de los titulares con las manos vacías.
Más allá del error del guardameta del Deportivo Morón, Tigre demostró que tiene jugadores de jerarquía para estar dos categoría por encima de su oponente. Y si bien se trató de una contienda de ida y vuelta, fueron los de Pedro Troglio quienes generaron más peligro ante una escuadra de Walter Otta que careció de eficacia para al menos cosechar un empate.
Corrían los primeros segundos del cotejo cuando una pelota que no revestía peligro fue atrapada por Álvarez en las adyacencias de la medialuna. Sin embargo, cuando el ex arquero de Colegiales quiso salir jugando con un gancho, terminó dándole al esférico una dirección errónea. Sebastián Rincón le ganó ampliamente en velocidad a Nicolás Minici quien desconectado por el furcio tardó en reaccionar y el atacante colombiano acarició el balón hacia la red para estampar el 1 a 0.
Deportivo Morón igualó rápidamente cuando a los 6 minutos, el «Bicho», Javier Rossi empujó una pelota debajo del arco. No obstante eran los de Victoria quienes dilapidaban chances claras de sentenciar la historia aprovechando los desbordes constantes y las oportunidades con las que contaron Carlos Luna, y Diego Sosa. Y así como Tigre no volvía a ponerse en ventaja nuevamente, Damián Akerman se perdía un mano a mano frente a Nelson Ibañez que podía haber significado el triunfo parcial para el dueño de casa.
Recién en la complementaria consiguió su merecido el conjunto de Troglio. Un buen remate de Sosa se incrustó en el fondo del arco y puso el 2 a 1 definitivo con el que festejaron los titulares de la visita. Luego fue el turno de los suplentes y nuevamente se impuso el Matador con un tanto de Claudio Spinelli.
El líder de la Primera B Metropolitana no pudo hacerle frente a un rival que sigue poniéndose a punto para dar pelea en el torneo de la máxima categoría. Tigre, en el global, se llevó un 3 a 1 del Nuevo Urbano en una jornada que arrancó con el pie izquierdo por el blooper del arquero de Deportivo Morón.
DEPORTIVO MORÓN (1) – Álvarez, Ferreira, Gásperi, Mayola, Minici; Lillo, Pardo, Giménez, Ramírez; Akerman y Rossi. DT: Walter Otta
TIGRE (2) – Ibañez; Galmarini, Godoy, Benítez, Urribarri; Menossi, Castro; Morales; Rincón, Luna y Sosa. DT: Pedro Troglio
ESTADIO: Nuevo Francisco Urbano
GOLES: 1´PT Rincón (T), 5´PT Rossi (D) y 16´ST Sosa (T)