El Celeste tuvo un triunfo de novela en el Nuevo Francisco Urbano. Porque desde el prólogo ya empezó ganando a través de un golazo de Mauro Cerutti. Y cuando en el nudo se le complicó la tarde al elenco de Cristian Aldirico por el tanto de Damián Akerman, fue el Gasolero quien volvió a aprovecharse de la pobreza defensiva del Gallo para enderezar la nave y llevarse tres puntos de oro al sur del Gran Buenos Aires con un merecido 3 a 1 final.
Temperley consiguió una victoria de esas que ilusionan en pos de acabar el año tratando de eludir la fatídica tabla del descenso. De yapa también se le acercó a un rival eterno como Los Andes que todavía no ganó en el certamen y su permanencia en la B Nacional pende de un hilo y de un par de rivales que dividen por menos. Deportivo Morón, que venía de dos triunfos al hilo, no pudo darle un regalo de cierre en este 2018 como local a su público que volvió a disfrutar de un encuentro en el oeste el domingo por la tarde.
Iban 2 minutos cuando Cerutti vio adelantado a Bruno Galván y sacó un zapatazo de casi 30 metros de distancia que se terminó metiendo por encima del guardameta del Gallo. El Gasolero no sólo ganaba desde el vamos sino que hacía méritos para ampliar la ventaja. Aprovechando los horrores defensivos de la escuadra manejada por la dupla Alejandro Méndez – Walter Pico, el elenco de Aldirico probó otra ve desde lejos con un tiro a colocar de Ramiro Costa que se fue rozando el travesaño.
Lo único que propuso Deportivo Morón en la etapa inicial fue un tiro libre de Nicolás Martínez que no tuvo puntería y otro de Gastón González que rebotó en la barrera. Mientras tanto, Temperley seguía yendo al frente y dilapidando oportunidades como una contra letal que Lucas Mancinelli terminó completando sin fortuna tras una formidable acción de Costa. Y, para colmo, las que entraban como el cabezazo de Federico Mazur, eran invalidadas por posición adelantada.
Méndez – Pico comprendieron que el dueño de casa debía lavar su imagen y por eso metieron en cancha al hombre de buen pie que tiene el plantel. El ingreso de Gerardo Martínez le dio un poco de peso ofensivo al local que, al minuto, tuvo el empate en los pies de Akerman pero su eterno goleador mandó el remate por encima del travesaño. La visita aprovechaba para dormir la pelota, tocar y florearse por el Nuevo Francisco Urbano.
Todo lo que perdonó Temperley lo sufrió cuando a los 19, Akerman volvió a emocionar a su gente en el estadio. Matías Fidel Castro, ex golero de Unión de Santa Fe, no pudo frenar un fortísimo remate de Martínez y allí estaba listo el máximo artillero de la institución para inflar las redes y lograr el delirio de los espectadores que soñaban con la remontada. Sin embargo, Deportivo Morón volvió a padecer en defensa y con el correr de los minutos todo se desmoronó.
Iban 31 cuando Costa elaboró una gran acción personal pero no pudo definir ante el achique de Galván. No obstante, la pelota le quedó servida a Mazur y el ex Ferrocarril Oeste y UAI Urquiza, volvió a inflar las redes pero esta vez en posición correcta para que Lucas Novelli convalide su conquista y le diese el triunfo nuevamente a los de Aldirico. A partir de allí, todo fue un festival Celeste que buscó cerrar la historia por todas las vías posibles y recién lo consiguió en tiempo de descuento por intermedio de Santiago Giordana que le puso el broche de oro a una espectacular jugada colectiva.
Deportivo Morón, con pobreza ofensiva pero, peor aún, con indigencia defensiva, no tuvo más remedio que aceptar la derrota frente a un Temperley que se llevó una victoria importantísima para la tabla de los promedios. Así, el Gasolero, ganó justificadamente por 3 a 1 y se permite soñar con un cierre del 2018 fuera de la zona del descenso e, incluso, complicando aún más a un rival histórico como Los Andes.