DEPORTIVO MORÓN 1 – DEPORTIVO RIESTRA 3: PARA LA EFEMÉRIDE

El encuentro en el Estadio Francisco Urbano aparecerá en las páginas de historia, porque Riestra venció a Morón en lo que fue su primer partido del Nacional B. Haciendo un gran planteo, comenzó a descontar los 20 puntos que purga de sanción. Herrera y Varela -por duplicado- marcaron para el visitante, mientras que Rossi había empatado el resultado transitoriamente para el Gallito.  En el final, hubo empujones entre ambos bandos.

Riestra sabe que carga con una dura sanción producto de aquellos incidentes en el partido final del reducido con Comunicaciones. Son 20 puntos los que debe descontar el equipo para, recién ahí, comenzar a sumar de cero.
Para eso, el DT Jorge Benítez plantó a sus jugadores bien adelantados en terreno contrario. Dio resultados, porque en menos de media hora de juego, el Blanquinegro ya estaba arriba 1 a 0 mediante un tiro penal de Herrera.

En la segunda mitad, Morón salió a buscar el partido y tomó las riendas del juego. Fue el Gallo quien se hizo cargo de su localía y empató mediante una gran definición de Javier Rossi. Antes, Matías Pardo había estrellado un tiro en el palo. Parecía que el encuentro se inclinaba para los locales, pero Riestra continuó con su idea ofensiva y se posicionó nuevamente arriba en el resultado desde los pies de Nicolás Varela.
En el final del partido, hubo empujones entre jugadores y cuerpo técnico. El saldo fueron las expulsiones de Rodrigo Díaz y Gustavo Benítez. El árbitro añadió 10 minutos de adición, y entre la vorágine de lo sucedido, Varela anotó su doblete de tiro libre.

Primer triunfo histórico de Riestra jugando en el Nacional B. Claro que la tiene complicada, pero sus ganas demuestran estar a la altura de las circunstancias. El Gallo acumula un punto, producto del empate ante Los Andes de la primera fecha. Ahora deberá enfrentarse a Estudiantes (SL), mientras que el blanquinegro recibirá a Atlético Rafaela.