Por la última fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, Deportivo Morón empató 1 a 1 frente a su escolta, Deportivo Riestra con los tantos de Valentín Perales para el local y Nicolás Ríos para la visita.
Este resultado le sirvió a ambos, al conjunto de Walter Otta para cerrar una gran campaña y despedirse de la categoría que ya hacía varias jornadas se consagró campeón y terminó dicho certamen con 66 unidades, mientas que el elenco al mando de Jorge Benítez le bastó con el empate y la derrota de Atlanta ante Acassuso (por 2 a 1) para terminar segundo y definir todos sus partidos como local en el reducido para luchar por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Sumó así 58 puntos, otra gran campaña del plantel del Bajo Flores sin importar lo que suceda en la recta final, premio bien merecido.
Durante la primera etapa, el equipo dominador fue el de casa, en un Nuevo Francisco Urbano semi vació ya con las expectativas puestas en lo que será el Gallo en la temporada que viene en su nueva división. A pesar de esto no bajo los brazos y tuvo grandes posibilidades de abrir el marcador. Remates que terminaron pegando en el palo o cerca de él y grandes atajadas de un atento Carlos Morel impidieron que los del Oeste rompieran el cero. Una de las «joyitas» de la visita, Gonzalo Bravo, debió salir por lesión y en su lugar ingresó Ríos, quien a poco minutos del final del primer episodio anotó el tanto Blanquinegro. Por la mínima, los de Benítez se fueron con el resultado arriba a los vestuarios.
Ya en el complemento, Perales marcó el empate. Luego la visita tuvo más chances para poder ampliar el marcador nuevamente, pero careció de ideas para penetrar en la defensa del Gallo por lo que el empate fue un resultado justo. Un gol por lado, un tiempo para cada equipo bien jugado y un empate que le sirvió a ambos.
El Martes, Riestra recibirá a Platense en su casa por los cuartos de final del Reducido.
Foto: @FrancoGhio