DEPORTIVO MORÓN 1 – BARRACAS CENTRAL 1: SE REDUJERON AMBOS

El Gallo necesitaba un triunfo para mantener la ventaja de diez unidades con respecto a su escolta, Atlanta, mientras que el Camionero precisaba la victoria para desplazar a UAI Urquiza y volver a ocupar un puesto de Reducido. Sin embargo, en el Nuevo Francisco Urbano, los dirigidos por Walter Otta igualaron 1 a 1 con el elenco de Alejandro Milano y, así, ambas escuadras redujeron sus chances de conseguir el objetivo final antes de lo imaginado.

Ante un gran marco en el oeste, Deportivo Morón cerraba un nuevo capítulo de la Primera B Metropolitana sabiendo que si vencía a Barracas Central estaba prácticamente a un paso de lograr el ansiado ascenso al Nacional. Y a pesar de buscarlo en todo momento, no pudo y hasta pasó algunos sofocones frente a Barracas Central que estuvo cerca de dar el batacazo.

El dominio del esférico lo tuvo el Gallo. La pausa y la clase de Gerardo Martínez y, la potencia de Rodrigo Díaz, buscaban iluminar la noche bonaerense. No obstante, el fondo del Camionero se abroqueló de maravilla para que los intentos del elenco de Otta sean todos de media distancia sin poder romper la línea de centrales que opacaba la tarea de Damián Akerman. Pasado el primer cuarto de hora, llegó la noticia menos esperada para el local ya que Juan Martín le pegó como venía a un centro que le caía a media altura y terminó anotando un golazo para darle la ventaja a los de Milano.

Los dolores de cabeza para el Deportivo Morón aumentaban ya que Emmanuel Giménez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Sin embargo, el ingreso del desfachatado Matías Pardo terminó siendo clave para que Barracas Central pierda la cordura en la complementaria y se llene de cartulinas amarillas. Prácticamente sin atacar, la visita apostó a replegarse y cuidar el tanteador, hasta que Ignacio Lupani sancionó un penal para el dueño de casa en la segunda mitad. Akerman cambió la pena máxima por gol a los 15 minutos, igualó la contienda y le dio aire a un equipo que no quería dejar dos puntos como anfitrión.

Con la parda, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Lo que parecía que podía ser todo del Gallo terminó en suspenso cuando, sobre el epílogo, Milton Álvarez le tapo de manera magistral un mano a mano a César Carranza. Instantes previos, Javier Rossi, dilapidó una oportunidad clarísima cuando su cabezazo se fue apenas por encima del horizontal.

Finalmente Deportivo Morón y Barracas Central igualaron 1 a 1 y redujeron así sus expectativas. Los de Otta siguen con una ventaja de ocho puntos pero en Villa Crespo celebraron que el líder haya cedido unidades. Al igual que en Villa Lynch donde aprovecharon que, gracias al punto rescatado por el Camionero, los de Luna y Olavarría no pudieron meterse en los puestos de Reducido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.