El Gallo aguantó un tiempo en Salta frente al Canalla. Tras eliminar a Aldosivi y a Newell´s, el conjunto de Walter Otta iba por otra proeza de Primera frente a los de Eduardo Coudet que, en el Padre Martearena, dominaron de punta a punta para meterse en cuartos de final de la Copa Argentina con un inapelable 2 a 0.
Deportivo Morón hizo una verdadera fiesta en la tribuna y un digno papel dentro del rectángulo de juego. La diferencia de categoría se notó frente a un Rosario Central que, en las últimas dos temporadas, peleó el título máximo del fútbol local. Sin embargo la escuadra vestida de azul y amarillo no pudo concretar las que tuvo en la primera mitad y recién llevó tranquilidad a su gente una vez iniciada la complementaria.
Sebastián Sosa fue un espectador de lujo durante todo el partido prácticamente. Desde el arranque fue el Canalla quien se volcó al ataque con un Giovanni Lo Celso inspiradísimo. La joven promesa del deporte nacional asistió a Marco Ruben con suprema calidad y el ex River Plate sacó un remate cruzado que se fue besando el poste izquierdo de Milton Álvarez cuando apenas iban 7 minutos de juego. Pasado el cuarto de hora el arquero del Gallo vio salir por el mismo costado un gran intento de Lo Celso que probó desde afuera del rectángulo mayor. Y más tarde el goleador que tiene el «Chacho», de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador. Así sufrieron los de Otta hasta irse al descanso con un empate que tenía sabor a tiros desde el punto penal.
Ni bien comenzó la segunda parte, Rosario Central demostró que le sobraba resto para liquidarlo en tiempo regular. Iban algunos segundos cuando Teófilo Gutiérrez sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo derecho de Álvarez. Ni Gerardo Martínez, ni el expermientado Damián Akerman, ni tampoco Rodrigo Díaz lograban agarrar la pelota para equilibrar la contienda a favor del Deportivo Morón. Por ende, tras tanto ir en busca del tanto, llegó la apertura del marcador para la Academia con un terrible bombazo de Walter Montoya desde 25 metros.
Iban 7 minutos de la complementaria y el resultado era justicia pura para el Canalla. El Gallo aprovechó sólo un rato, sin ideas ni potencia, cuando sus rivales empezaron a sentir el cansancio. Pero el ritmo lo seguía poniendo el conjunto de Coudet que tuvo un tiro libre de José Luis Fernández en el mismo poste que le había negado la conquista al colombiano. Recién sobre el epílogo, el elenco de Primera logró sacar diferencia ya que Washington Camacho interceptó un balón en la salida del oponente y de ahí surgió una jugada de manual para que Ruben estampe el 2 a 0.
Rosario Central cumplió con la lógica y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina donde deberá enfrentarse al ganador de Boca o Lanús. Deportivo Morón se despidió de una Copa Argentina que será inolvidable para ellos. El 2 a 0 será anecdótico para la gente del Gallo que copó Salta y demostró lo que genera en el oeste del Gran Buenos Aires.