En un Nuevo Francisco Urbano desolado de público, debido a la determinación de la dirigencia tras decisión del APREVIDE, Deportivo Morón y Gimnasia de Mendoza igualaron 0-0 en un encuentro cerrado. En el global de los 90 minutos, los dirigidos por Walter Otta fueron superiores pero no pudieron plasmarlo en el marcador.
En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, a puertas cerradas para el público debido a que APREVIDE admitió sólo socios de platea y la dirigencia consideró injusto, concluyendo en negativa para todo el público a nivel general, Deportivo Morón se medía ante Gimnasia de Mendoza. El Gallo acumulaba dos caídas en fila y quería su primer triunfo en este torneo; el Lobo, que venía de ganarle a Chacarita, buscaba tres puntos que lo arrimen a los de arriba.
En los primeros minutos del compromiso, el juego se tornó de ida y vuelta constante y con situaciones en ambas áreas. El primer aviso estuvo en los pies de Emmanuel García con un remate violento y bajo sobre los 2 minutos pero el palo evitaría el grito. 180 segundos después, Román Martinez desbordaría por derecha para colocar un centro que no podría conectar de manera precisa Damián Akermán, culminando con un tiro desviado.
Luego del comienzo prometedor, la intensidad mostrada por unos y otros iría mermando al punto de generar un encuentro aburrido y con pocas chances de peligro. Tal es así que la única situación desarrollada sucedió en un mano a mano de Junior Mendieta que provocó una mejor respuesta de Tomás Marchiori. La mala para los de José María Bianco, antes del descanso, ocurriría por la expulsión de Gabriel Fernandez a los 35 minutos, debido a un codazo que le valió la tarjeta roja, dejando a los suyos con 10 para lo que restaba del juego.
Ya en la complementaria, y potenciado por la ventaja numérica más la determinación del visitante de replegarse atrás y buscar lastimar de contragolpe, Deportivo Morón tomaría mucho más protagonismo y, a pesar de no mostrar un juego vistoso, comenzaría a hacerse merecedor de la primera alegría de la tarde.
A los 6 minutos, nuevamente lo tuvo Mendieta con un potente disparo desde la derecha pero Pablo Cortizo aparecería sobre la línea para evitar la caída. Luego, Facundo Pumpido contaría con dos cabezazos, sobre los 15 y los 26 minutos, pero en ambos resolvería de manera defectuosa y el esférico saldría por línea de fondo.
Los minutos transcurriendo, el equipo de Walter Otta intentaba pero sin éxito ante una buena defensa impuesta por los mendocinos. El tiempo llegó a su fin, el Gallo no pudo romper la paridad y el Lobo se llevó un valioso punto de su visita dada la desventaja de hombres sobre el terreno de juego y la actitud tomada durante la complementaria de refugiarse en su zona.
De esta manera, Deportivo Morón sigue sin victorias en el torneo sumando 2 unidades producto de dos empates y dos caídas. En la próxima jornada, los de Otta visitarán a Villa Dálmine buscando ponerle fin a su mal momento; el Lobo, por su lado, llegó a siete puntos gracias a dos victorias, un empate y una derrota y el próximo fin de semana recibirá a Independiente Rivadavia con la intención de imponerse en el Clásico y festejar ante su gente.