Por la jornada número 14 de la Primera B Nacional, Deportivo Morón y Ferro jugaron un encuentro discreto, y terminaron repartiendo unidades tras un empate sin goles. El empate le sirve poco a ambos, aunque los dos siguen invictos en este 2018, aunque el que peor parado continúa es el Verdolaga, que además de seguir en los últimos puestos de la tabla, acumula siete encuentros sin victorias.
En la previa los dos querían sumar un triunfo pero estaban con realidades muy distintas. El Gallo, ya con un buen colchón de puntos como para no sufrir en demasía con los promedios, quería las tres unidades para volver a meterse dentro de la zona de reducido, de la cual fue despojado por algunos resultados que se dieron en esta jornada. Mientras que los de Caballito necesitan sumar rápidamente no solo para salir de esa antepenúltima posición, sino también porque si el torneo terminase hoy, el equipo comenzaría la próxima temporada peleando por no descender.
En cuanto a como llegaban, el local venía de sumar una victoria en el debut de este 2018 ante Brown, en Adrogué, por 1 a 0 y con gol de Rodrigo Díaz. Por su parte, el Verde empató en casa frente a Mitre por la jornada 13, y entre semana volvió a sumar otra parda, esta vez por 3 a 3 en su visita a All Boys, por el postergado del año pasado.
En cuanto al encuentro, fue chato desde el primer instante. Los de Walter Otta tomaron la iniciativa, pero con poca creatividad en los últimos metros, y les costó romper la última línea rival. A penas alguna individualidad del Rengo Díaz, y un remate de Mauricio Alonso que se fue desviado. Sin embargo, Oeste, que le costó pasar la mitad de cancha en el primer cuarto de hora, con poco, emparejó el trámite. Con la velocidad de Tomás Asprea y Braian Álvarez, que se movían por todo el frente de ataque, llevaron mucho peligro aunque nunca pudo terminar la jugada con un disparo. En el único caso que pudo hacerlo fue tras una contra que culmino Roberto Moreira Aldana con un derechazo débil que quedó en manos de Milton Álvarez.
En el complemento la historia fue similar. El Gallito arrancó mejor y contó con varias chances de abrir la cuenta. Dos remates de Alonso que salieron altos; un córner desde la izquierda que fue despejado por el fondo Verdolaga sobre la líena, y un mano a mano del Rengo Díaz con Andrés Bailo, que terminó con un disparo desviado. Pero tal y como sucedió en la primera mitad, la visita lo emparejó pasados los 15 minutos, especialmente con el ingreso de Nahuel Luján, que cuando se asoció con Álvarez por la banda izquierda inquietaron, y llevaban riesgo, pero tomaron siempre malas decisiones en los últimos metros. En el último cuarto de hora, fue el Verdolaga el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos: una contra que terminó con un remate de Asprea desviado, un disparo de Moreira Aldana que quedó en manos de Milton Álvarez, y en la última jugada de la tarde, un tiro dentro del área de Gabriel Díaz que encontró Álvarez para cerrar su arco y terminar siendo la figura en un partido chato.
Fue final en el Nuevo Francisco Urbano. Terminó siendo un empate sin goles que fue parejo, y en donde ambos tuvieron chances de llevarse el triunfo, aunque no jugaron bien. Morón es a quien más le sirve este punto porque se mantiene dentro de los puestos de expectativa para la clasificación al reducido, y se encuentra solo a un punto del último que se estaría clasificando, Brown de Adrogué. Por su parte, Ferro no gana desde la fecha 6 -3 a 0 vs Flandria- en donde acumula cuatro empates y tres derrotas. Además quedó en la anteúltima posición, en donde comparte puntos con Flandria, y solo están por encima de Deportivo Riestra.