El Gallo y el Funebrero volvieron a verse las caras después de cinco años y bajo un marco espectacular en el Nuevo Francisco Urbano. Si bien el presente de ambos en el Nacional B no era el deseado, esta clase de clásicos de ascenso no han defraudado nunca. El empate 0 a 0 habló mucho de un pobre primer tiempo pero así también de tres goles anulados por Bruno Bocca.
El panorama no era alentador. Chacarita Juniors, de no ser porque aún arrastraba la temporada en la cual logró el ascenso a la Superliga, hoy estaría en zona de descenso. Deportivo Morón, en contrapartida, tampoco supo como mejorar su faceta para estirar así una mala racha de tres encuentros sin victorias sabiendo que, incluso, el fin de semana que viene quedará libre.
En el primer tiempo hubo un gol de Elías Alderete para la visita que fue invalidado por Bocca. Poco pasó entre los de Alejandro Méndez y los de Patricio Pisano. De esta manera caminaron rumbo a los camarines aburriendo a propios y extraños sin darse cuenta que lo mejor estaba por venir.
En la complementaria salieron decididos a lastimarse. Comprendieron que ninguno de los dos era un cuco y que, encima, sendas escuadras tenían armas como para arriesgar un poco más. En dos oportunidades no pudo abrir la cuenta el ex Lanús, Junior Mendieta. Tampoco lo consiguió Facundo Pumpido en una situación que terminó ganando Emanuel Trípodi.
El cotejo se tornaba interesante. El Tricolor también buscaba el tanto de la victoria y Bocca le anuló una coquista al ex Racing, Huracán y Aldosivi, Federico Vismara, por presunto offside. Lo mismo pasó con Junior Mendieta en el conjunto local. De esta forma, podría decirse que las redes se inflaron tres veces pero ninguno de los goles valió.
Independiente Rivadavia será la vara para ambos elencos en las próximas semanas. La fecha que viene visitará a Chacarita en San Martín. Allí el Funebrero intentará volver al triunfo tras cinco fechas sin victorias. Dentro de una quince, el Gallo deberá visitar a la Lepra en Mendoza con un objetivo casi similar. Y es que, en verdad, el 0 a 0 fue una muestra más de la floja temporada de estos dos grandes que, por convocatoria, golean siempre.