DEPORTIVO MERLO: «SI QUERÉS SER PROTAGONISTA, ESTOS PARTIDOS NO LOS PODÉS PERDER»

El gol de Juan Coassini había dejado caliente el ambiente en el sector del Charro que arrancó la tarde ganando y volvió a Parque San Martín con las manos vacías. Excursionistas, de floja campaña, le frenó el andar al equipo de Gabriel Manzini que en zona mixta elogió el primer tiempo de sus dirigidos pero se alarmó por lo realizado en la complementaria. Vermouth Deportivo conversó con el «Hueso» sobre esta derrota del Deportivo Merlo, los aspectos a mejorar y el dolor de dejar unidades cuando el líder del campeonato ya marcha a ocho unidades de diferencia.

Vermouth Deportivo: ¿Qué análisis hacés de esta derrota en un partido donde Excursionistas los superó durante todo el partido?
Gabriel Manzini: ¿Te parece que fue superior en los 90?
VD: Desde mi óptica fue Excursionistas más que Deportivo Merlo en los dos tiempos…
GM: En el primer tiempo fuimos superiores. Creo que tuvimos tres situaciones claras, una que se erra abajo del arco, el gol que nos anulan que se le escapa al arquero y que no sé qué cobró. Nos tendríamos que haber ido dos o tres goles arriba. El segundo tiempo sí, Excursionistas fue mejor, pero a base de ímpetu. Nosotros no pudimos agarrar la pelota, no encontramos el segundo tiempo. Nos superó pero nunca con fútbol sino con empuje, con pelotazo largo, sino fíjense cómo vino el primer gol. Vino de un rechazo nuestro que le queda a Malandra y la emboca desde tres cuartos de cancha. A base de sacrificio, de empuje y de ganas, nos superó en el segundo tiempo pero en el primer creo que teníamos que haber ganado el partido por dos o tres goles fácil.
VD: ¿Es más difícil para Deportivo Merlo jugar contra equipos que al necesitar sumar no se abren tanto y pretender golpear en el momento justo?
GM: Yo creo que si querés ser protagonista de un campeonato tenés que jugar en todas las canchas igual, cuando se te cierran, cuando no se te cierran, cuando te salen o no te salen. Evidentemente no fue un buen segundo tiempo nuestro, el primer tiempo la verdad que me gustó mucho el equipo. Pero tengo una tristeza de haber perdido con un equipo que viene en el fondo de la tabla. Es una tristeza y la verdad que es perder con un equipo que, si querés se protagonista y pelear el campeonato, no te puede pasar.
VD: Recién arranca la segunda rueda del campeonato y aparenta que está todo muy peleado…
GM: Sí, pero estábamos a cinco puntos, ganando seguíamos ahí pero ya nos fuimos a ocho. No, si querés protagonista estos partidos no los podés perder.
VD: ¿Cuánto hay para mejorar después de esta derrota?
GM: Muchas cosas. Creo que el equipo se desordena porque en el primer tiempo estaba muy bien, tenía triangulaciones. Que un equipo que en el primer tiempo manejó bien la pelota, en el segundo tiempo ni la toque, es para preocuparse. Hay que trabajar en los posicionamientos y más que nada en los segundos tiempos que es lo que más nos está costando.

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web