DEPORTIVO MERLO: OGRO AÑO SIN PENA NI GLORIA

Ni la presencia del ex River, Cristian Fabbiani, ni la del ex Boca, Pablo Jérez, le dieron al Charro la experiencia necesaria para volver a la Primera B Metropolitana. Ya con la riqueza del plantel y las aspiraciones por lo hecho en los últimos años, el no haber logrado el ascenso y ni siquiera la clasificación a la Copa Argentina, generan que el balance para la entidad del oeste no sea del todo positivo.

La máxima alegría para Deportivo Merlo en el 2017 fue el descenso de su eterno rival, Argentino de Merlo, a la Primera D. Pero mirando su propio ombligo, el equipo quedó en semifinales del Reducido tras dejar en el camino a Cañuelas con un gol de Oswaldo Blanco, pieza clave, que terminó emigrando en el receso al Deportivo Laferrere.

Durante todo el año el entrenador fue Gabriel Manzini. El «Hueso», de todos modos, logró números interesantes pero que no pudieron con el objetivo final. De hecho el año comenzó de la mejor manera cuando hilvanaron tres goleadas consecutivas frente a Deportivo Laferrere, al campeón Sacachispas, y contra Luján. Incluso esa racha también contó con un triunfo frente a Luján. Pero el flojo último semestre del 2016 condenó a los de Parque San Martín a correr desde atrás a todos para hacer lo máximo posible en el octogonal.

Deportivo Merlo cerró el 2017 con cifras importantes pero sin pena ni gloria. En 40 partidos jugados convirtió 47 goles y ganó 16 de esos encuentros. Tan sólo perdió en diez, posiblemente el más doloroso haya sido contra el CADU sacando la goleada que le propinó en su momento Argentino de Quilmes. Pero en el 2018 la ilusión estará nuevamente en marcha sabiendo que tampoco están tan lejos de los líderes y que, con el plantel que tienen, cinco puntos de distancia no es tanto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.