DEPORTIVO MERLO: EL CICLO DE ARIEL ZÁRATE FUE CHINO BÁSICO

No pudo encontrarle la vuelta al Charro y por eso dio un paso al costado. Asediado por los promedios, la escuadra de Parque San Martín tan sólo ganó 4 partidos de los 25 que jugó. Demasiado poco para esta entidad necesitada de unidades que apostó por Ariel Zárate en el banco de suplentes y se quedó sin él a falta de 17 fechas por jugarse.

Debutó por Copa Argentina frente a Barracas Central y ganó por penales. Un buen augurio para un equipo que recién conocía al DT y entendía a la perfección algunas de las premisas que mostraron durante estos seis meses que duró el «Chino» en el banco del Deportivo Merlo. Sin embargo, los resultados no fueron favorables cuando arrancó la temporada de la Primera B Metropolitana.

La primera fecha fue un empate, en el Nuevo Francisco Urbano, ante el Deportivo Morón. Por el tenor del partido, el punto se disfrutó. Sin embargo las victorias empezaban a escasear y la primera llegó en la sexta jornada cuando goleó en el José Manuel Moreno, a Comunicaciones, por 4 a 2. Tras vencer al cartero rescató un poroto en Villa Crespo frente a Atlanta pero nuevamente los triunfos volvieron a ausentarse.

Rescató tres victorias más desde la undécima fecha en adelante. Sus víctimas fueron Deportivo Armenio, Acassuso y el mismísimo Gallo en el comienzo de la segunda rueda. Pero no todo pasó dentro del campo de juego. El Charro sufrirá la quita de seis puntos que le impuso la FIFA tras un reclamo de la Asociación Paraguaya de Fútbol por una deuda con los hermanos Peralta Salinas. Entonces los 25 puntos virtuales que obtuvo, hasta este momento y en cancha, el elenco de Parque San Martín, son realmente 19 que los complica aún más en la tabla del descenso.

Pero hubo más palos en la rueda en este semestre: las lesiones como las de Federico Turienzo en cancha de Defensores de Belgrano que dejaron fuera de juego por varias fechas al ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando mejor estaba jugando.

Todo esto fue demasiado para Ariel Zárate que consiguió solamente el 33,3 por ciento de los puntos. Por el momento Deportivo Merlo está fuera de la zona de descenso pero durante seis meses no logró despegarse del fondo de la tabla junto a Sportivo Italiano y Colegiales. Muchos problemas para un entrenador que buscó poner orden pero la suma de problemas terminó resultándole un chino básico.

Acerca de Marcelo Patroncini 19681 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web