DEPORTIVO MERLO 3 – EXCURSIONISTAS 2: CÁLIDO, CON RÁFAGAS DEL OESTE

El Charro derrotó al Verde en el Parque San Martín aprovechando una ráfaga de cuatro minutos para dar vuelta un cotejo que estaba 0-2 abajo. Al Villero le pasó la inversa de lo sucedido contra Central Córdoba a quién derrotó 3 a 2 en un final épico. Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Straccia se empezaron a aferrar el sueño del Reducido mínimamente.

El Deportivo Merlo estaba teniendo un partido medio «Pajón». Excursionistas le estaba mojando la oreja hasta que el dueño de casa se puso en «Ogro», y a pura velocidad digna de «Claudio Paul», encontró en Leguizamón al hombre que logró torcer la historia definitivamente para celebrar el triunfo.

Se trató sin dudas de un partidazo. Arrancó con un ida y vuelta interesante. Pudo abrir la cuenta Agustín Curima pero se apuró en un mano a mano. También estuvo cerca de hacerlo Israel Roldán pero hizo una de más y terminó dilapidando su chance. Sin embargo, los hombres de un gran conocido de la casa como Gabriel Manzini, se encargaron de anotar el primero de la tarde en el oeste.

Iban 22 minutos del primer tiempo cuando Miguel López conectó de cabeza una segunda jugada de un córner y batió la resistencia de la cueva de Agustín Baclini. El 1 a 0 acompañó en favor a Excursionistas hasta el descanso pero dependió de la magistral respuesta de Matías Budiño que chacheteó un zapatazo de Guillermo Ojeda y luego una acción calcada de Mauro Pajón para lograr conservar su valla invicta.

Deportivo Merlo, completamente dormido, empezó la complementaria sin ritmo y carente de pesó ofensivo. Así terminó abonando carísimo toda esa pasividad mostrada en la verde gramilla para que los de Pampa y Miñones conviertan el segundo de la tarde. El reloj aún no marcaba un cuarto de hora, Alan Schönfeld descargó para Curima y este sacudió los piolines para ampliar la ventaja.

Lo que podía ser un partido liquidado, no sucedió, pero tampoco nadie imaginó que el dueño de casa convierta tres goles y medio en cuatro minutos. A los 19, Mauro Pajón de tiro libre metió el descuento. En la jugada siguiente Diego Molinelli no convalidó una pelota que nadie supo si picó del lado de adentro o de afuera.

El Charro tuvo revancha de esa situación que para ellos era válida y para los de Manzini no. Cuando iban 20, el ex River y Cluj de Rumania, Christian Fabbiani, mató una pelota con el pecho y clavó un golazo de otro planeta que incluyó un impacto en el travesaño para hacerlo más formidable aún. Así, con el 2 a 2, llegó la estocada final sesenta segundos más tarde. Pajón asistió a Claudio Paul Leguizamón y este con un tiro cruzado dio vuelta por completo el tanteador.

A partir de ese entonces, el cotejo se apagó. Hubo tiempo para un intento de Ojeda en el local y otro de Diego Molina en la visita, pero sendos remates terminaron yéndose por encima del horizontal. El «Hueso» Manzini metió mano en el equipo pero no logró recuperar lo que ya había perdido en un parpadeo.

La tarde era cálida, sofocante, pero una ráfaga del oeste dejó sin nada a los porteños. Excursionistas ganaba 2 a 0 y quedaba provisoriamente en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Deportivo Merlo reaccionó, tiró todo su potencial, y en cuatro minutos terminó festejando un 3 a 2 que se recordará eternamente.

Acerca de Marcelo Patroncini 24425 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.