Deportivo Merlo le arruinó la ilusión del ascenso a JJ Urquiza. Le ganó por 2 a 0 en el Parque San Martín y dejó sin chances a Jota Jota de pelear junto a Excursionistas y Sportivo Italiano por un lugar en la Primera B Metropolitana. Los dos goles del Charro en el primer tiempo liquidaron a su rival que buscó en el complemento pero que en ningún momento si sintió cómodo de visitante.
El local se adueñó del juego desde el arranque y se aprovechó de una tarde errática del arquero del Celeste, Diego Córdoba, que falló en la primera llegada pero se salvó de casualidad. Más tarde, el arco de la visita aguantó hasta la media hora cuando Zelmar García clavó un cabezazo en el área para anotar el primero en San Martín. El uno de JJ volvió a mandarse una de las suyas y el lateral izquierdo no perdonó el error para convertir su par de goles. Un golpe letal para el visitante.
JJ Urquiza se descuidó atrás y dejó el alma por buscar una hipotética resurrección. En algunos pasajes del complemento merodeó por el área del Charro pero sus intentos fueron inofensivos. El dueño de casa desperdició contras en cantidad por todos los espacios que dejó su contrincante en la mitad de cancha y en el fondo. El juego dejaría dos emociones pero negativas para ambos: Mamberti (JJ) y Varela (Merlo) recibieron sus respectivas rojas.
Así Deportivo Merlo le jugó una mala pasada al Celeste y le quitó la chance de pelear por el título hata el final. Para los del Oeste los tres puntos sirven para engrosar su promedio en la Primera C para la siguiente temporada. Los hombres del Parque San Martín mandaron a Jota Jota a la Loma del Charro.