Deportivo Merlo volvió a cantar victorias tras tres fechas al derrotar por dos tantos contra uno a Central Córdoba de Rosario. Lucio Cereseto había abierto la cuenta para el Charrúa pero Fernando Pasquale, con un doblete, dio vuelta la historia y dejó los 3 puntos en Parque San Martín. Los de Claudio Pochettino no levantan y obtuvieron su tercera caída en fila.
En el Estadio José Manuel Moreno, Deportivo Merlo recibía a Central Córdoba en el marco de la 15° jornada de la Primera C. El Charro, con 15 puntos, quería cortar su mala racha de tres sin victorias para trepar en la tabla; el Charrúa, con 18 unidades, tenía el mismo objetivo para ponerle fin a sus dos caídas en fila.
Durante la primera mitad, el dueño de casa buscó adueñarse de la tenencia del balón mientras que los visitantes optaron por el contragolpe como método de ofensiva, aprovechándose de los espacios cedidos por sus contrarios. De esa manera llegaría el primer aviso por intermedio de Lucas Bracco con un remate de larga distancia salvado por Agustín Baclili. Y en el siguiente ataque, sobre los 24 minutos, Lucio Cereseto controló dentro del área, se quitó un rival y definió con la cara interna de su botín derecho para ponerla contra un palo y establecer el 0-1.
Pero la alegría sería efímera para los rosarinos dado que, un puñado de minutos después y luego de un centro desde la izquierda, Fernando Pasquale aparecería en soledad para rematar y establecer el 1-1 a los 28 minutos. En el tiempo restante de la primera parte, el Charro fue más y hasta pudo haberse puesto en ventaja con un cabezazo de Iván Zafarana aunque un manotazo de Juan Marcelo Ojeda y el travesaño evitarían la alegría.
En la complementaria, el encuentro era chato y cerrado. Poco pasaba y los arqueros prácticamente no tenían trabajo bajo los tres palos. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 19 minutos, Pasquale controlaría sobre el sector izquierdo, se quitaría un rival, luego otro y definiría con potencia para festejar su doblete y el segundo de su equipo.
Desde entonces, Central Córdoba se lanzó de manera desesperada a campo de un Deportivo Merlo que, bien ordenado atrás, aguantaba y buscaba liquidarlo de contraataque. El tiempo pasaba y el marcador no se inmutaba. Pochettino movía el banco pero, en el final del partido, dos de los ingresados se irían expulsados (Iván Flamenco y Gastón Tedesco) mientras que en el local también hubo una roja (Mariano Rodriguez) concluyendo el cotejo de manera áspera y caliente.
De esta manera, Deportivo Merlo volvió a sonreír para sumar 18 puntos y trepar hasta la 13° colocación. El próximo fin de semana, los de Marcelo Straccia se medirán ante Ituzaingo en el clásico; Central Córdoba, por su parte, cayó por tercera vez en fila y quedó en la 14° ubicación con 18 unidades. En la siguiente fecha, como local, el Charrúa recibirá a Sportivo Barracas.