Deportivo Merlo tiene el anhelo de regresar a la Primera B Metropolitana y nadie le quita esa ilusión. Ayer por la tarde, recibió a Dock Sud, igualó 1-1 en la última fecha de la C y consiguió acceder al octogonal que determinará el segundo equipo que acompañe a Sacachispas a jugar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. Claudio Greco puso en ventaja a la visita, pero Cristian Fabbiani emparejó el resultado y le dio vida al equipo dirigido por Gabriel Manzini que tendrá que enfrentarse ante Cañuelas, en los cuartos de final del reducido.
El Charro no se merecía despedirse del torneo sin tener otra posibilidad para ascender. El invicto de nueve partidos consecutivos, producto de tres victorias y seis empates, fueron parte de la justificación para que así sea. En la previa del encuentro, los del Parque San Martín eran favoritos para quedarse con el triunfo. Sin embargo, el Docke le complicó bastante la tarde y casi le arruina el objetivo de la temporada.
A los 17 minutos del complemento, Greco aprovechó un rebote adentro del área, cabeceó solo y puso el 1-0 parcial. Pero a los 40, apareció Fabbiani, quien había ingresado a los 12 en lugar de Javier Molina, puso el 1-1 definitivo por la misma vía. De esta forma, tras la caída de Deportivo Armenio ante Argentino de Quilmes por la mínima, Merlo quedó en la octava posición con 53 unidades, 10 menos que el Tambero, su próximo rival. Dock Sud, en cambio, finalizó anteúltimo con 38, por encima de Berazategui (34).