Por la vigésimo octava fecha del Torneo de la Primera C, en el Estadio José Manuel Moreno y con el arbitraje de Rodrigo Pafundi, Argentino de Quilmes goleó a Deportivo Merlo por 5 a 1 con un triplete de Dalmiro Gaeto, y los goles de Walter Hermoso y Sergio Valenti, mientras que el único tanto del local lo hizo Cristian Fabbiani.
Al inicio de la primera parte parecía que El Charro complicaría a la visita con pelotazos que no terminaban en buen puerto y por momentos lo acorraló. Pero a los 13 minutos, Dalmiro Gaeto, quien fue la figura del partido, asistió a Walter Hermoso para que éste anotara el 1 a 0 sin que nada pudiera hacer Federico Tursi.
Para peor suerte de los locales, dos minutos más tarde del primer grito y después de un tiro de esquina, el propio Gaeto conectó una pelota y de zurda amplió el marcador 2 a 0.
La ventaja de dos al Mate no lo conformó y fue por más, volviendo a festejar a los 32 minutos, cuando nuevamente el goleador del encuentro, Gaeto, apareció y anotó el tercero.
El local sintió el golpe pero dos minutos más tarde llegaría el descuento en los pies de Cristian el Ogro Fabbiani para el 3 a 1 en favor de los visitantes con el que se fueron a los vestuarios al cabo de los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento, apenas comenzado, Rulo, como suelen decirle a Gaeto, volvió a marcar, llegando al tercero de su cuenta y estableciendo el 4 a 1 en el marcador.
A los 30′ minutos, no podía faltar el gol del goleador, Sergio Valenti, que volvió a inflar las redes contrarias para sellar la victoria 5 a 1.
Con este resultado, el elenco al mando de Juan José Acuña llegó a las 44 unidades y se ubica en el cuarto puesto mientras que los dirigidos por Gabriel Manzini quedaron con sus 38 puntos, ubicándose en la décima posición junto a San Miguel.
En la próxima fecha, Argentino de Quilmes recibirá nada más y nada menos que al escolta, Defensores Unidos, mientras que Deportivo Merlo visitará a El Porvenir en Gerli.
Foto: @MatuCVazquez