Argentino de Merlo ganó uno de esos partidos que se recuerdan por mucho tiempo. La Acadamia fue pura efectividad en el Parque San Martín y venció por 2 a 1 a Deportivo Merlo para quedar transitoriamente como puntero de la Zona Campeonato de la Primera C. Un gol a los diez segundos (sí, a los diez segundos) de Gastón Scisci y otro de Matías Coselli en el complemento fueron dos las pocas chances del conjunto de Merlo Norte que aguantó con uñas y dientes ante el dominio del Charro.
El juego no dio respiro desde el «minuto cero». La visita sacó del medio, armó un ataque veloz y, en diez segundos, Scisci quedó mano a mano con el arquero para definir a un costado. 1-0 desde el arranque. Poco a poco, el equipo de Norberto D´Ángelo creció en el césped y fue metiendo a su rival en su propio arco. A pesar de las imprecisiones, las llegadas aparecieron por doquier pero no hubo caso: ni Cristian Seltzer, ni Rodrigo Sánchez, ni Federico Maraschi pudieron romper la derrota parcial. Merecía algo más aunque la puntería estuvo desviada.
El complemento arrancó parejo en la tenencia de la pelota, sin embargo el «Depor» volvió a tomar la responsabilidad ante el resultado adverso: atacó por todos los sectores sin demasiado efecto y dejó espacios en el fondo. Los de Merlo Norte esperaron su momento e hicieron daño con una contra y definición de Coselli en el área. ¡Impensado! El dueño de casa siguió con los intentos, llegó a descontar en la cabeza de Rodrigo Sánchez y sufrió dos goles anulados por un dubitativo árbitro Alejandro Porticella. La diferencia pudo ser mayor si Matías Cuenca hubiese estado más fino en las contras.
Festejo alocado para Argentino de Merlo que se llevó el clásico de la ciudad. Deportivo Merlo mereció mejor suerte pero falló en el área rival. La Academia demostró una clara efectividad que lo hace soñar en la Primera C.