DEPORTIVO MERLO 0 – ITUZAINGÓ 1: EL CLÁSICO SE TIÑÓ DE VERDE

Ituzaingó rugió fuerte en el Parque San Martín. En un clásico con todos los condimentos -con los dos públicos inclusive- Deportivo Merlo recibió al Verde en el estadio José Manuel Moreno, y cayó por 1 a 0 gracias al gol de Marcos Zampini en el primer tiempo. De esta forma, la visita se ilusiona con alcanzar el reducido, aunque sabe que está complicado, mientras que el Charro dejó todo, pero no logró sumar tres puntos importantes.

Un nuevo clásico en el Oeste, esta vez con todos los condimentos. Cerca de 1000 hinchas del León se pudieron acercar al Parque San Martín a alentar a su equipo, que acumulaba ocho encuentros sin ganar, y buscaba cambiar la racha justo en este encuentro tan importante. Del otro lado estaba el dueño de casa, que quería un triunfo que lo afiance dentro de la zona de reducido, ya que por la paridad de la categoría, un paso en falso te puede dejar afuera de la pelea por el tercer ascenso.

El primer tiempo arrancó con todo. Cada pelota se disputaba como la última, en un campo de juego rápido, bajo una llovizna que por momentos se hacía intensa, y con las dos parcialidades que no paraban de alentar. Dentro de esa disputa, eran los dirigidos por Chacho Rodríguez el que insinuaba las mejores situaciones, y el que a los 26 minutos logró romper la paridad. Tras un centro desde la derecha que cayó en el medio de los dos centrales, Zampini apareció para poner su cabeza, y desviar la trayectoria del balón para vencer a Agustín Baclini y poner el 0-1. En desventaja, el local intentó ir en busca de la igualdad, en cada ataque encabezado por el Ogro Fabbiani, y el corazón de Mauro Frattini, aunque no era fino en los últimos metros, y se fue al descanso abajo.

En el complemento, el Charro fue en busca del empate, aunque le costó complicar a un Blas Pisano que prácticamente no tuvo trabajo. Todo lo contrario Baclini, que con la desesperación de sus compañeros de ir en busca de la igualdad, dejaban varios espacios en el fondo, y de contra, el Verde generó mucho, y tuvo dos chances clarísimas abajo del arco, y con el golero vencido, para liquidar la historia. Sin embargo, primero Kevin López Arroyo, y después Marcos Godoy, fallaron en la definición.

No hubo tiempo para más en el Parque San Martín. Deportivo Merlo sumó su tercer derrota al hilo, y si bien todavía no salió de la zona de reducido, estos puntos perdidos pueden ser importantes sobre el final del campeonato. Por su parte, con el debut de Chacho Rodríguez cómo DT, Ituzaingó cortó la racha de ocho juegos sin ganar, y nada más y nada menos que en un clásico como frente al Charro.